La radio online Pandora será investigada

Con su reciente anuncio de salida a la Bolsa, Pandora fue citada para una comparecencia federal; la compañía musical está en el foco de una indagatoria sobre privacidad en iPhones y Androids.
pandora  (Foto: Cortesía Fortune)
Laurie Segall
NUEVA YORK -

El servicio de radio por Internet Pandora dijo el lunes que ha recibido una citación de comparecencia como parte de una investigación federal relacionada con la información que se recoge y se comparte a través de las populares aplicaciones de smartphones iPhone y Android. La revelación se conoció debido a que Pandora actualizó los documentos que presentó en febrero para tramitar su salida a la Bolsa.

"Se nos informó que no somos el objetivo específico de la investigación, y creemos que citaciones similares fueron emitidas a otros miembros de la industria, editores de numerosas aplicaciones para smartphones", dijo la compañía.

La investigación se originó porque legisladores y autoridades reguladoras buscan tomar medidas severas asociadas a la privacidad y seguridad de los datos.

En el trámite revisado que Pandora presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores, la empresa expresó su preocupación de que los controles de privacidad propuestos como los mecanismos 'opt-in y 'do not track' pudieran perjudicar su capacidad para recolectar datos de sus oyentes, una medida que podría afectar su modelo de negocio, basado en publicidad.

En los documentos, la compañía indica que "las restricciones a nuestra capacidad para recopilar, acceder y utilizar los datos de los oyentes... limitarían a su vez nuestra capacidad para transmitir contenido musical personalizado a nuestros oyentes y ofrecer oportunidades de publicidad selectiva para nuestros clientes anunciantes, ambas vitales para el éxito de nuestro negocio".

Las diligencias obligadas para realizar la oferta pública inicial ofrecieron por primera vez un vistazo a las finanzas de Pandora. La compañía, con 10 años de existencia y sede en Oakland, California, aún no genera ganancias.

En su último año fiscal, que finalizó el 31 de enero, Pandora reportó una pérdida neta de 1.9 millones de dólares sobre ingresos de 137.8 mdd, indicó la empresa en los documentos presentados ante la entidad reguladora. Un año antes, la difusora registró una pérdida neta de 16.8 mdd sobre ventas por 55.2 mdd.

Con una base de usuarios que asciende a 80 millones, Pandora dice que un nuevo usuario se adhiere cada segundo.

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[El acceso al sitio de Pandora fue restringido para todos los usuarios ubicados fuera de Estados Unidos. El sitio publicó un mensaje en el que explican que la restricción se debe a "limitaciones de licencia". Lamentan no poder ofrecer un servicio global, y aseguran estar trabajando para conseguirlo, "estamos muy tristesde tener que hacer esto, pero no tenemos alternativa", puntualiza el mensaje.]

 

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