Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa y Iusacell negocian una alianza

La televisora negocia con la telefónica para participar en una asociación en el mercado celular; sin embargo, aclara que no hay garantías para que se concrete el acuerdo.
mar 05 abril 2011 08:25 AM
Axtel explora realizar una alianza en el terreno de la telefonía móvil.  (Foto: Jupiter Images)
celular-movil-telefonia-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Grupo Televisa informó este martes que está en conversaciones para explorar la posibilidad de participar en una asociación en el mercado móvil con Grupo Iusacell S.A. de C.V. La televisora hizo el anuncio en un comunicado enviado a la BMV.

"Hasta este momento, un acuerdo entre Televisa y Grupo Iusacell no se ha concretado. No hay garantía de que se llegue a un acuerdo, ni los tiempos o las condiciones de tal acuerdo, en caso de llegarse a concretar", dice el texto.

Iusacell está cerca de concretar su reestructura financiera. De acuerdo con Gricelda Nieblas, directora general del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, Grupo Iusacell y su subsidiaria, Grupo Iusacell Celular, ya tienen sentencia de reconocimiento de créditos.

Segundo intento por telefonía móvil

El año pasado, Televisa acordó adquirir por 1,440 millones de dólares un 30% de participación en Nextel de México para explotar parte del espectro que ambas ganaron en la controvertida licitación 21.

Posteriormente, la televisora rompió la alianza sin dar detalles.

Publicidad

Las empresas de telecomunicaciones buscan ofrecer servicios triple y cuádruple play, es decir, paquetes de televisión restringida, Internet y telefonía fija y móvil.

La deuda de Iusacell

Iusacell está cerca de concretar su reestructura financiera. De acuerdo con Griselda Nieblas, directora general del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, Grupo Iusacell y su subsidiaria, Grupo Iusacell Celular, ya tienen sentencia de reconocimiento de créditos.

La firma de telefonía celular, que cotizaba en la BMV, fue deslistada el año pasado. De acuerdo con información del cierre del tercer trimestre de 2009, la firma tenía una deuda con costo de 12,047 millones de pesos, con vencimientos en el corto plazo.

El pleito Televisa-Slim

Actualmente, la televisora enfrenta un diferendo con Telmex y Telcel por el acceso a los servicios de cuádruple play.

Las empresas de Carlos Slim han acusado ante la Comisión Federal de Competencia a Televisa y Televisión Azteca por prácticas monopólicas absolutas en el mercado de publicidad en televisión abierta.

Este año, como resultado del pleito, las empresas de Slim dejaron de anunciarse en Televisa y TV Azteca.

Por su parte, subsidiarias de Televisa, TV Azteca y otros operadores presentaron en marzo pasado denuncias en contra de Telmex y Telcel por prácticas monopólicas en el mercado de telefonía.

¿Te gustaría que Televisa te ofreciera el servicio de telefonía celular a través de una alianza con Iusacell?

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad