Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Gracias gasolina cara!: Prius

Toyota vendió más de 1 millón de unidades de su híbrido en EU ante los altos costos del combustible; el modelo lanzado hace 11 años, atrajo al principio sólo a los defensores del medio ambiente.
mié 06 abril 2011 07:55 PM
La popularidad del Prius creció con el precio del combustible. (Foto: Reuters)
auto prius hibrido

Toyota anunció este miércoles que superó el millón de ventas de su auto híbrido Prius en Estados Unidos, debido en gran parte al encarecimiento de la gasolina en ese país , la cual está a punto de llegar a los 4 dólares el galón (1.05 dólares por litro). Este automóvil  es impulsado por gasolina y electricidad, tiene un rendimiento estimado en 51 millas por galón (22 kilómetros por litro) en ciudad y 48 millas por galón (20 kilómetros por litro) en carretera. Es el vehículo más eficiente en Estados Unidos.

"El Prius facilitó la aparición de los híbridos", comentó el vicepresidente y gerente general de la empresa en Estados Unidos, Bob Carter.

La automotriz comenzó a vender su modelo hace 11 años cuando la gasolina era barata. Al principio fue un vehículo para los defensores del medio ambiente, pero al encarecerse el combustible conforme avanzaba la década, aumentó su popularidad.

En el primer trimestre de este año, la compañía logró vender casi 43,000 unidades, 52% más que el año pasado, según Autodata Corp. En el 2010, la empresa vendió más de 140,000 Prius.

A escala mundial, este modelo superó los 2 millones de unidades el año pasado y Toyota dijo que sus ventas totales de híbridos superaron los tres millones en marzo pasado.

"Prius es ya sinónimo de la palabra híbrido, y a medida de que vemos aumentar nuevamente los precios de la gasolina, ha superado el 60% de las ventas de coches híbridos de pasajeros en lo que va de año", dijo Carter.

Publicidad

Algunos concesionarios de Toyota dicen ahora que sus inventarios del Prius son insuficientes para satisfacer la demanda

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad