Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En el Reino Unido, Android es ‘el rey’

El sistema operativo de Google sale de Estados Unidos y llega a Inglaterra en el lugar número uno; el 28% de los británicos de distintas edades cuentan con él, contra el 26% que prefiere al iPhone.
mié 06 abril 2011 12:04 PM
El auge de Android en Europa se verá acelerado por la extinción de Symbian, de Nokia. (Foto: Fortune)
android reino unido (Foto: Fortune)

El fenómeno Android no es exclusivo de Estados Unidos. El proveedor británico de banca digital Intelligent Environments publicó el lunes los resultados de un estudio que reseña los hábitos de consumo de los compradores de smartphone en Reino Unido. El estudio de Intelligent Enviroments encontró que el 28% de los usuarios de smartphone posee un Android, el 26% usa un iPhone y el 14% una BlackBerry. Más de cuatro millones de británicos mayores de 18 años son propietarios de un Android , popular entre los profesionales jóvenes y las personas mayores. Más de una tercera parte (36%) de los propietarios de smartphone en el rango de los 25-34 años de edad usa un teléfono Android, y una cuarta parte (25%) de los jubilados usa también un teléfono Android.

El reporte es interesante porque rompe con el estereotipo de que el sistema Android de Google es un fenómeno o anomalía exclusiva de Estados Unidos. El auge de Android en Europa posiblemente se verá acelerado por la implosión de la plataforma Symbian de Nokia, a medida que la compañía la reemplace con el sistema operativo Windows Phone 7 en los próximos dos años. ¿Pues, quién querría comprar un dispositivo que opera sobre una plataforma extinta ?

El estudio ofrece, asimismo, otros elementos interesantes:

- El servicio Maps es ampliamente usado en Android: 34% de los usuarios de teléfonos inteligentes Android ubicaron Maps como la primera de tres aplicaciones que más usan, comparado con el 28% de los que usan plataformas BlackBerry y Apple.

- El 63% de los usuarios de iPhone colocó en primer lugar a las redes sociales y el 48% a los videojuegos entre las tres aplicaciones que más usan.

- 18% de los usuarios de iPhone pasan más de cuatro horas diarias en sus teléfonos, frente al 4% de los usuarios Android y BlackBerry.  

Publicidad

James Richards, director de móvil en Intelligent Environments, dijo: "Las principales tres plataformas móviles en Reino Unido parecen atraer a diferentes tipos de personas. Es justo decir que el iPhone y la BlackBerry tienen una fuerte identidad, pero dado que Android opera en numerosos dispositivos, vemos claramente una base de usuarios más variada. Quizás veamos en el futuro a la industria de las telecomunicaciones adaptar mejor sus aplicaciones y servicios para satisfacer la variedad de demandas que surgen en el espacio móvil".

Será interesante ver cómo fluctúan las cuotas de mercado a medida que Symbian de Nokia desaparezca.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad