¿Qué pasó con la acción de Apple?

El precio del título se ajustó ‘misteriosamente’ antes de que cambiara su ponderación en el Nasdaq; expertos pidieron investigar esta situación, pues implicaría el uso de información privilegiada.
apple tienda  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

Hay algo sospechoso en la cotización bursátil previa al anuncio de Nasdaq sobre un ajuste en las ponderaciones de las compañías que integran el selectivo. La brecha que manifiesta la línea azul (que corresponde a la cotización de las acciones de Apple) el 5 de abril en el gráfico que adjuntamos, refleja los 4.2 dólares (1.2%) que los operadores bursátiles ‘redujeron' al precio de la acción de Apple el martes al abrir la Bolsa; la primera oportunidad que tuvieron para reequilibrar sus portafolios luego de que Nasdaq anunciara, la noche previa, que reduciría la ponderación de Apple en el índice Nasdaq-100.

Esa conducta era previsible.

Pero lo que no estaba previsto es la caída que las acciones de Apple registraron el 1 de abril (a partir de las 2 de la tarde), ese día retrocedieron 6.55 dólaress (1.9%) cuando el índice Dow subía y varios analistas habían elevado el precio objetivo de los títulos de Apple.

Entre los que detectaron que algo olía mal en la cotización del viernes está el CEO de Minyanville Media, Todd Harrison, quien alertó de ello a la Comisión de Bolsa y Valores el martes:

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"¿No parece como si alguien recibió a eso de las dos de la tarde del viernes el chivatazo de que la ponderación de Apple sería revisada, cuando las acciones se cotizaban a 348 dólares? Eso explicaría el patrón bajista de las acciones ante las noticias... así como la ausencia de reacción hoy".

 grafica-apple-acciones-nasdaq.jpg

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×