Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monsanto aumenta su ‘cosecha’ por ventas

Las ganancias trimestrales de la empresa subieron 15% por la comercialización de semilla de maíz; el beneficio fue de 1,000 mdd o 1.88 dólares por acción, cifra que superó los resultados esperados.
mié 06 abril 2011 11:12 AM
Monsanto señaló que su margen de ganancias también se expandieron para las semillas de soja estadounidense y el algodón. (Foto: AP)
Monsanto (Foto: AP)

El gigante de los agronegocios Monsanto dijo el miércoles que sus ganancias trimestrales subieron 15% por fuertes ventas de semillas de maíz y mejores márgenes. Los resultados superaron las expectativas de analistas ya que la ganancia neta del segundo trimestre fiscal, que terminó el 28 de febrero, fue de 1,000 millones de dólares, o 1.88 dólares por acción.

Esa cifra supera el beneficio de 887 millones de dólares, o 1.6 dólares por papel, del mismo período del año anterior.

Sin considerar partidas extraordinarias, la utilidad por acción fue de 1.87 dólares, mientras que los analistas esperaban, en promedio, una utilidad de 1.84 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias de la mayor compañía de semillas del mundo se presentan justo cuando los granjeros en Estados Unidos están preparando la siembra y se espera en general que se planten cantidades cercanas un máximo récord en cultivos clave.

Los ingresos trimestrales de Monsanto sumaron 4,129 millones de dólares, desde los 3,890 millones de dólares el año anterior.

El segundo trimestre es clave para Monsanto dado que las compras de insumos para la siembre de primavera (boreal) normalmente atrae más de la mitad de las ganancias anuales de la compañía.

Publicidad

Las ventas de semillas y de genómica saltaron 5% a 173 millones de dólares.

La compañía dijo que registró mayores márgenes brutos en el negocio de semillas de maíz en Estados Unidos y aseguró que el crecimiento en las ventas de maíz en América Latina se mantuvo estable.

Los márgenes de ganancia también se expandieron para las semillas de soja estadounidenses, y el algodón también registró un crecimiento sostenido.

El presidente de Monsanto, Hugh Grant, dijo que la compañía está en camino de lograr un alza porcentual para sus ganancias anuales en la zona media entre el 10 y el 20%.

Las utilidades brutas en el negocio global de semillas de la compañía declinaron, pero la firma dijo que eso se debía a una mezcla en el patrón de ventas y que la tendencia debía normalizarse en el resto del año.

"Dado el momento del año, estamos donde deberíamos estar", dijo Grant.

Para su unidad de productividad agrícola, que incluye Roundup y otros herbicidas de glifosatos, las ventas subieron 10%.

La compañía confirmaron que la guía actual de ganancia por acción para todo el año 2011 está en el rango de 2.72 a 2.82 dólares y en un rango de 2.66 a 2.79 dólares sobre las bases reportadas.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad