Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Satmex se declara en bancarrota

Satélites Mexicanos y sus dos empresas afiliadas se apegaron a la Ley de Quiebras en EU; la operadora y sus filiales Alterna TV Corp. y Alterna TV aseguraron tener una deuda de 531.6 mdd.
mié 06 abril 2011 07:21 PM
La empresa tiene tres satélites en operación, el Satmex5, el Satmex 6 y el Solidaridad 2. (Foto: Cortesía Satélites Mexicanos)
satelite satmex (Foto: Cortesía Satélites Mexicanos)

Satélites Mexicanos (Satmex), la operadora mexicana de tres satélites de comunicaciones y sus dos empresas afiliadas, se declararon este miércoles en bancarrota ante una corte federal de Estados Unidos, como parte de un plan para reestructurar sus finanzas. La compañía y sus afiliadas Alterna TV Corp. y Alterna TV, interpusieron sus solicitudes bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos en la Corte Federal de Bancarrotas en Wilmington, Delaware.

La empresa declaró poseer bienes por 441.6 millones de dólares y deudas por 531.6 millones de dólares.

Esta es la segunda declaración de quiebra que interpone Satmex en los últimos cinco años, luego de que en 2006 buscara la protección de las cortes para realzar un plan de reestructuración y pagar 743 millones de deuda con nuevos créditos y acciones.

La compañía informó el 25 de marzo pasado que su plan de recapitalización había sido aprobado por más del 66% de los propietarios de sus bonos de deuda de primera y segunda emisión.

De acuerdo con su plan, la compañía obtendrá un financiamiento o un crédito puente por 325 millones de dólares con la emisión de nuevos bonos de deuda y ofrecerá derechos de acciones por otros 96.26 millones de dólares.

El dinero será utilizado para pagar los bonos de deuda de la primera edición, que de acuerdo con la compañía suman 238.2 millones de dólares, y para financiar la entrada en operación de un nuevo satélite, que sería puesto en órbita en 2012.

Publicidad

Satmex cuenta en la actualidad con tres satélites en operación, el Satmex5, el Satmex 6 y el Solidaridad 2, para ofrecer cobertura local, regional y a todo el continente americano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad