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Toyota ‘pierde’ 260,000 autos por sismo

La crisis tras al terremoto en Japón mermará la producción de la firma en 8.4% al 8 de abril; la empresa dijo que los paros en sus plantas pueden afectar el ensamblaje de autos en Norteamérica.
mié 06 abril 2011 03:48 PM
Los ingresos de Toyota cayeron 38% en el segundo trimestre del año. (Foto: AP)
Toyota (Foto: AP)

Toyota Motor tendrá una pérdida de producción de 260,000 vehículos hasta el 8 de abril, equivalente a 8.4% de sus planes en Japón para este año, por una suspensión sin precedentes de 20 días en la mayoría de sus fábricas desde el 14 de marzo.

Pero la automotriz anunció que empezará a fabricar dos modelos más de autos a partir del 11 de abril, dando otro pequeño paso a la normalización de las operaciones después de que un terremoto en Japón interrumpió su cadena de suministros y forzó una paralización en la mayoría de sus plantas.

La mayor automotriz del mundo negó un reporte que dijo que la mayoría de sus plantas paralizadas reanudarían sus actividades la semana próxima, y ha advertido además que los cortes en la cadena de suministros probablemente afecten el ensamblaje de vehículos en una o más de sus fábricas norteamericanas en algún punto.

Los analistas esperan que una recuperación completa de la producción de vehículos de las automotrices japonesas tome por lo menos unos meses.

La producción podría ser afectada nuevamente en la temporada alta de consumo de energía en el verano, porque un tsunami, tras el terremoto, dañó una planta de energía nuclear de la mayor firme de energía en Japón, Tokyo Electric Power.

Los autos Toyota y Lexus son armados en 18 fábricas en Japón.

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La firma dijo este miércoles que empezaría a producir los modelos Corolla Axio y Raum en una planta en Sagamihara, al sur de Tokio, dirigida por la subsidiaria Central Motor.

La empresa retomó una producción limitada de tres modelos híbridos, el Prius, Lexus HS250h y el Lexus CT200h, el 28 de marzo en la fábrica Tsutsumi, en el centro del país japonés y una planta de una subsidiaria en Kyushu, en el sur del país.

Los cortes en la producción han llevado a Moody's Investors Service considerar un recorte de la calificación de crédito de la compañía.

La agencia mencionó la dependencia de la firma relativamente alta de la firma del mercado japonés, que puede ser golpeado por la débil confianza del consumidor.

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