Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de Walmex caen más de lo esperado

Las ventas iguales de la cadena en México registraron un descenso de 1.1% en marzo; los analistas esperan una baja promedio de 0.3% en el mes términos anuales.
mié 06 abril 2011 03:54 PM
La firma se compromete a reducir sus emisiones de contaminantes. (Foto: Reuters)
La firma se compromete a reducir sus emisiones de contaminan

Wal-Mart de México (Walmex) , la mayor cadena minorista del país, dijo este miércoles que sus ventas iguales cayeron un 1.1% interanual en marzo, más que lo esperado por el mercado, afectadas por un calendario con menos días de compras.

Los analistas esperaban que Walmex mostrará una caída promedio de 0.3% en sus ventas iguales (las de aquellas tiendas con más de un año en operación) durante marzo, según un sondeo previo de Reuters.

"El monto promedio de compra en nuestras tiendas durante el mes de marzo registró un incremento a unidades iguales de 3.3%, y el número de transacciones disminuyó 4.2% respecto al año anterior", explicó la minorista.

El periodo vacacional de Semana Santa se registrará este año en abril, mientras que en el 2010 fue en marzo, eliminando importantes días de compras para los mexicanos en el tercer mes del 2011. 

Publicidad

Según la industria y analistas del sector, la mayoría de las ventas se registran en días de asueto y vacaciones.

Analistas consideraron además que la recuperación del consumo sigue lenta, tras la recesión que golpeó a México entre el 2008 y el 2009, alcanzando sólo a ciertos sectores de la población.

El Gobierno espera que este año la economía mexicana crezca un 4% , frente al 5.5% 2010, aunque algunos funcionarios dicen que el crecimiento podría ser similar al del año pasado.

Walmex, controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores, dijo que sus ventas totales crecieron 4.6% a 28,192 millones de pesos (2,390 millones de dólares) gracias a su expansión y a la integración de tiendas en Centroamérica.

La minorista mexicana concretó en marzo del año pasado la compra de alrededor de 500 tiendas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Para el trimestre, las ventas totales sumaron 85,069 millones de pesos, un 18.1% más que en el mismo periodo del año pasado.

Walmex anunció además que abrió en marzo y lo que va de abril 19 tiendas, para alcanzar un total de 2,320 unidades comerciales en operación.

Las acciones de Walmex ganaron 0.11% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 35.68 pesos, antes del anuncio.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad