Juez aprueba la compra de Blockbuster

Con el aval judicial, Dish Network adquiere el control de los 1,700 locales de la empresa; la alquiladora de videos fue adquirida por la compañía de televisión satelital por 320 mdd.
blockbuster  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La compañía de televisión satelital Dish Network Corp puede seguir adelante con su compra de Blockbuster Inc por 320 millones de dólares, dictaminó un el jueves un juez de quiebras. La aprobación del juez Burton Lifland le da a Dish, encabezada por el millonario Charlie Ergen, el control de los 1,700 locales del antiguo líder en alquiler de videos y nuevos medios para comercializar los servicios de Dish.

Dish presentó la oferta ganadora por Blockbuster en un remate esta semana en la corte de quiebras estadounidense en Manhattan.

La compañía superó al inversor Carl Icahn, a la firma sudcoreana SK Telecom Co, y a un grupo de fondos de cobertura encabezados por Monarch Alternative Capital LP.

Lo que resulte de la venta ayudará a pagar a los acreedores de Blockbuster, a los que se les adeuda colectivamente más de 1,000 millones de dólares. Entre esos acreedores están Icahn, otros tenedores de bonos y estudios cinematográficos.

Los activos de Blockbuster incluyen tiendas, listados de clientes y derechos para transmitir películas por Internet.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Jim Keyes, presidente ejecutivo de Blockbuster, dijo tras la audiencia del jueves en la corte que se sentía complacido por la venta, especialmente porque Dish ha dicho que planea mantener a Blockbuster en operaciones.

 

Ahora ve
La agonía de Takata terminó con su declaración de bancarrota
No te pierdas
ç
×