Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa ‘pierde la señal’ en la Bolsa

Los papeles de la televisora registraron una caída de más del 4% durante la sesión de la BMV; las acciones de la firma cerraron con pérdidas luego de conocerse su acuerdo con Iusacell.
jue 07 abril 2011 04:49 PM
Las compañías de telefonía tuvieron tiempo para hacer una mejor campaña publicitaria entre sus clientes. (Foto: Jupiter Images)
renaut-celular-movil-telefono (Foto: Jupiter Images)

Las acciones de Televisa sufrieron un importante retroceso tras conocerse la inversión que hará la televisora en Grupo Iusacell del empresario Ricardo Salinas Pliego.

Los papeles del gigante de los medios Televisa cayeron 4.5%, a 54.15 pesos, luego de anunciar que invertirá 1,600 millones de dólares para quedarse con el 50% del operador de telefonía móvil Grupo Iusacell.

Los expertos comentaron que el mercado puede considerar demasiado la inversión ofrecida por la telefónica.

Martín Lara, analista de Actinver Casa de Bolsa, considera que  Televisa está desembolsando 800 dólares por suscriptor, 23% más respecto al nivel que encuentra América Móvil  de 650 dólares, siendo que ésta siempre ha cotizado con un premio frente a sus similares internacionales.

Manuel Jiménez, subdirector de análisis de Ixe Casa de Bolsa, dice que el monto ventilado desde el miércoles pasado es exagerado. Iusacell,  explica, es una empresa privada que en 2010 fue deslistada de la BMV, y su última cotización implicaba un valor de mercado de 484 millones de dólares (mdd) y un valor empresa de 1,407 mdd.

Televisa dijo este jueves que invertirá 37.5 mdd en capital y 1,565 millones de dólares en deuda convertible de Iusacell y la operación permitirá a la televisora entrar al mercado de telefonía móvil mexicano, dominado por el empresario Carlos Slim.

Publicidad

Con información de Jesús Ugarte y Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad