Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways e Iberia ‘cargan’ juntas

Las aerolíneas conjuntarán sus operaciones de transporte de carga en una sola unidad de negocio; la alianza se situará entre las 10 mayores compañías aéreas del sector en el mundo.
vie 08 abril 2011 10:29 AM
Ambas copañías cuentan con 2,700 empleados y una red que cubre más de 200 aeropuertos. (Foto: AP)
british iberia (Foto: AP)

Tras la fusión de las aerolíneas Iberia y British Airways (BA), las operaciones de carga de ambas se dirigirán como una sola unidad de negocio, que reportará a International Airlines Group (IAG), el holding resultante de la fusión, aunque ambas compañías mantendrán sus marcas actuales. De acuerdo con un comunicado, el negocio conjunto se situará entre las diez mayores compañías aéreas de carga del mundo.

Estará dirigido por Steve Gunning, como director general, e Ignacio Díez Barturen, como director general adjunto. Previamente ambos han sido los máximos responsables de BA World Cargo e Iberia Cargo, de manera respectiva.

El director general, Steve Gunning, indicó que "este acuerdo es una excelente noticia para nuestro clientes".

Señaló que las operaciones de carga tanto de British Airways como las de Iberia son muy exitosas , cada una por sí misma, por eso es importante que mantengan sus propias marcas.

Sin embargo, con la creación de una única unidad de negocio, nuestros clientes se beneficiarán de un catálogo integrado de productos, además de una red más amplia, agregó.

"Tendremos una red global con un único punto de contacto de ventas en cada mercado y una atención consistente por todo el mundo", expuso.

Publicidad

A su vez, Ignacio Díez Barturen, afirmó que "podemos combinar la fortaleza de la red de vuelos de British Airways en Norteamérica, África y Asia con la de Iberia en Latinoamérica y la destacada red de carga de ambas compañías".

Expuso que la explotación conjunta del negocio de carga permitirá también poder aprovechar mejor cualquier oportunidad comercial o de compras conjuntas que incrementarán la rentabilidad de todo el grupo.

"Nuestro objetivo final es estar bien posicionados para poder competir con éxito a escala mundial", indicó.

En 2010, los ingresos de Iberia y British Airways Cargo ascendieron a más de 1,100 millones de euros (1,584 millones de dólares) , con más de 5,890 millones de toneladas-kilómetro transportadas.

Las dos compañías juntas cuentan con más de 2,700 empleados y una red que cubre más de 200 aeropuertos.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad