JPMorgan ‘premia’ con 20.8 mdd a su CEO

La remuneración que el banco dio a Jamie Dimon en 2010 saltó en 1,500% desde los 1.3 mdd de 2009; entre salario, la bonificación y las acciones, el ejecutivo recibió en total 42 mdd.
jpmorgan  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Tras pilotear al segundo banco de Estados Unidos a través de la crisis financiera y salir relativamente ileso, el reconocimiento a Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, ha llegado en la forma de una remuneración extremadamente alta. En el 2010, la remuneración total de Dimon saltó casi 1,500%, a 20.8 millones de dólares, desde 1.3 millones de dólares un año antes, en base a la formula de remuneración de la Comisión de Valores de Estados Unidos, según mostró un documento regulatorio.

A Dimon le fue incluso mejor en términos del valor del dinero y acciones que recibió realmente. Entre salario, bonificación, y acciones y opciones de asignaciones ejercidas en el 2010 recibió en total alrededor de 42 millones de dólares.

A modo de comparación, un ingreso familiar promedio estadounidense fue de solo 49,777 dólares en el 2009, de acuerdo a la Oficina de Censos de Estados Unidos.

Los grandes paquetes salariales para banqueros que supervisaron transacciones que llevaron a la economía mundial al borde del colapso en el 2008 se han convertido en un punto de conflicto para los inversores.

La ira se ha aliviado, pero la remuneración de los banqueros continúa siendo un tema sensible, especialmente en relación con los bancos que acudieron a los fondos de rescate conformados con dinero de los contribuyentes.

Muchos analistas ven a JPMorgan como el más sano de los más grandes bancos comerciales estadounidenses, tras haber eludido lo peor de las pérdidas crediticias que dañaron a muchos rivales, como Bank of America Corp y Citigroup.

Estos analistas dan reconocimiento a Dimon, que asumió la presidencia ejecutiva del banco el 31 de diciembre del 2005, por haber posibilitado que JPMorgan cancelara rápidamente el pago de los 25,000 millones de dólares que recibió de rescate.

 

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×