Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tabasco, a la espera de permisos: Pemex

La paraestatal dijo que requiere autorizaciones ambientales para explotar el nuevo yacimiento; la dependencia espera que en 3 a 6 meses empiece la operación en el campo tabasqueño.
vie 08 abril 2011 06:56 PM
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril cerró con un avance de 3 centavos. (Foto: Photos to go)
yacimiento petroleo (Foto: Photos to go)

El yacimiento petrolero descubierto cerca del municipio de Comalcalco comenzará a ser explotado dentro de tres o seis meses, pues aún no se cuenta con los permisos ambientales, señaló Pemex Exploración y Producción (PEP) Región Sur. Vinicio Suro Pérez, subdirector de PEP Región Sur, señaló que por medio de un pozo exploratorio se halló el nuevo yacimiento de hidrocarburo, como fue reportado.

Explicó que la trascendencia de ese pozo es que es una estructura muy cercana a la conocida como "Brikol", por lo que hay muy buenas expectativas de producción en la zona.

Destacó que la paraestatal comenzará la extracción de petróleo y gas en el yacimiento de acuerdo con todas las normas ambientales, como es el compromiso irrestricto que tiene Pemex con el ambiente.

"Hicimos una prueba de producción, la reportamos y nuestra idea es que comencemos a producir en tanto tengamos los permisos ambientales", abundó.

Por ello, calculó que será entre los próximos tres a seis meses que se obtengan los permisos para iniciar la extracción.

Asimismo, resaltó la ampliación de oportunidades que la paraestatal ofrece a la iniciativa privada local, la cual actualmente se adjudica 50% de las actividades que Pemex licita.

Publicidad

"Nosotros vemos con buenos ojos que (el empresariado tabasqueño) siga participando y ganando licitaciones", manifestó.

El pasado lunes, la paraestatal reveló el hallazgo mediante la perforación del pozo exploratorio Pareto-1 , dentro del Proyecto Comalcalco, y del que se obtuvo una producción inicial superior a los 3,700 barriles de petróleo por día y 8 millones de pies cúbicos diarios de gas.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad