Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda de metal impulsa a Alcoa

La empresa ganó 308 mdd en el trimestre, levantándose de las pérdidas de 201 mdd del año pasado; el productor de aluminio se vio beneficiado de un alza en los precios de los metales.
lun 11 abril 2011 03:53 PM
Con el anuncio de Alcoa, se inicia de manera extraoficial la temporada de reportes trimestrales. (Foto: Photos to Go)
alumnio tubo alcoa fabrica metal (Foto: Photos to Go)

La productora estadounidense de aluminio Alcoa reportó este lunes una sólida ganancia trimestral por un alza en los precios del metal , debido a una mayor demanda.

Las ganancias netas del primer trimestre de 2011 fueron de 308 millones de dólares, o 27 centavos por acción, frente a una pérdida neta de 201 millones de dólares, o 20 centavos por acción en idéntico trimestre del año 2010, dijo la compañía con sede en Pittsburgh.

La ganancia de las operaciones continuas de Alcoa, excluyendo el impacto negativo de ítems especiales, fue de 28 centavos por acción, lo que superó las expectativas de analistas de 27 centavos por título, según Thomson Reuters.

El ingreso creció un 22% a 6,000 millones de dólares, con incremento porcentual de dos dígitos en el segmento de embalaje, automotor y productos industriales, dijo Alcoa.

El precio del aluminio subió más de un 30% en el último año, desde alrededor 1.990 dólares la tonelada durante el primer trimestre de 2010, a cerca de 2,600 dólares actualmente.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad