Alsea suma 1,211 unidades

La operadora líder de comida casual elevó en 3.4% su cifra de aperturas de enero a marzo; en el periodo, la compañía de comida rápida y casual abrió cinco unidades de sus diferentes marcas.
starbucks coffe establecimiento  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MEXICO (Notimex) -

Alsea informó que al cierre del primer trimestre sumó 1,211 unidades, lo que representó un incremento de 3.4% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando contó 1,171 establecimientos. El operador líder de comida rápida y casual precisó que en el periodo de enero a marzo de este año realizó la apertura neta de cinco unidades corporativas de las diferentes marcas que incluyen su portafolio, que son Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's Grill & Bar, California Pizza Kitchen y PG Chang's China Bistro.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), comentó que el total de unidades corporativas fueron 1,016 al término del primer trimestre, 6.5% más que las reportadas a marzo del año pasado.

En tanto, el total de unidades asociadas, que corresponden a la operación de Starbucks Chile, donde Alsea tiene una participación minoritaria, cayó 42.6% en el periodo referido al pasar de 54 en el primer trimestre de 2010 a 31 en igual lapso de 2011.

"La disminución de 23 unidades del total de unidades asociadas, corresponde a la venta de la participación minoritaria en la operación de Starbuck Brasil", explicó la compañía.

Las unidades sub-franquicias, que incluye las operaciones de Domino's Pizza México, mostraron una ligera alza de 0.6%, con la apertura de una tienda para sumar 164 unidades al término del primer trimestre de 2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De manera particular, Domino's Pizza en México reportó la mayor cantidad de unidades con 415, sin embargo, esta cifra fue menor en 2.1% respecto a los 424 establecimientos que se reportaron en el primer trimestre del año pasado.

A esta le sigue Starbuck México con 304 unidades, que creció 13% a tasa anual; por otro lado, P.F. Chang's China Bistro reportó el mayor incremento de 500%, al pasar de una tienda de marzo de 2010 a seis tiendas en igual mes del presente año.

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×