Principal Financial compra Afore de HSBC

El banco dijo que recibirá 2,360 mdp en una operación que se concretará en el tercer trimestre; Principal Afore se convertirá en la sexta administradora de fondos de retiro en México por activos.
hsbc  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

HSBC venderá su Afore a Principal Financial Group por 2,360 millones de pesos, informó este lunes la filial en México del banco británico.

"Principal continuará con la venta y el servicio de sus productos especializados en pensiones a través de la red de sucursales bancarias de Grupo Financiero HSBC en México", explicó HSBC en un comunicado de prensa.
La entidad financiera prevé concretar la venta en el tercer trimestre de 2011, sujete a la aprobación de las entidades regulatorias.

Esta adquisición incrementará los activos de Principal Afore en 35,000 millones de pesos o 62%, y suma 1.6 millones de clientes a su cartera actual.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con la fusión, Principal Afore se convertirá en la sexta administradora de fondos para el retiro en manejo de activos de clientes con más del 7% de participación de mercado, además de que será la cuarta administradora basada en número de clientes, alcanzando cerca de 11% de la cuota total de mercado, agregó.

Con información de Notimex.

Ahora ve
Te decimos lo que debes saber del Xbox One X
No te pierdas
×