Su Casita reestructura su deuda con HSBC

La hipotecaria firmó un acuerdo para pagar 338 mdp con la unidad en México del banco británico; la empresa se encuentra en un proceso de reestructuración con sus acreedores tras la crisis.
vivienda  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Hipotecaria Su Casita, que está en medio de un proceso de restructuración de deuda, dijo este lunes que firmó un acuerdo para pagar 388 millones de pesos a la unidad en México del banco británico HSBC.

Éste préstamo se realizó a través de una dación en pago de activos que le habían sido otorgados previamente a HSBC en garantía, dijo Su Casita en un comunicado.

Su Casita es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) no sujeta a regulación por parte de la autoridad bancaria del país, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Las Sofom no reguladas son entidades financieras que no están relacionadas con instituciones de crédito como bancos. Su financiamiento proviene principalmente de emisiones de deuda.

En años recientes empresas de ese sector enfrentaron problemas en México dado que al no estar autorizadas a captar recursos del público, obtuvieron recursos en los mercados financieros de corto plazo, con los cuales financiaron créditos de largo plazo, como hipotecas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero la crisis financiera que inició en el 2008 generó una fuerte aversión al riesgo que limitó la liquidez de las Sofom, obligando a algunas de ellas a incumplir con el pago de su deuda y a otras a irse a la quiebra.

Además de la transacción anunciada, "Su Casita ha pagado pasivos, mediante daciones en pago, por 1,675.3 millones de pesos y 19,531.9 millones de pesos, como se informó el 22 de diciembre de 2010 y el 24 de noviembre del 2010, respectivamente", dijo la empresa.

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×