Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su Casita reestructura su deuda con HSBC

La hipotecaria firmó un acuerdo para pagar 338 mdp con la unidad en México del banco británico; la empresa se encuentra en un proceso de reestructuración con sus acreedores tras la crisis.
lun 11 abril 2011 12:41 PM
La transacción entre Javer y Protego requiere de la aprobación de la CFC. (Foto: Jupiter Images)
vivienda (Foto: Jupiter Images)

Hipotecaria Su Casita, que está en medio de un proceso de restructuración de deuda, dijo este lunes que firmó un acuerdo para pagar 388 millones de pesos a la unidad en México del banco británico HSBC.

Éste préstamo se realizó a través de una dación en pago de activos que le habían sido otorgados previamente a HSBC en garantía, dijo Su Casita en un comunicado.

Su Casita es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) no sujeta a regulación por parte de la autoridad bancaria del país, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Las Sofom no reguladas son entidades financieras que no están relacionadas con instituciones de crédito como bancos. Su financiamiento proviene principalmente de emisiones de deuda.

En años recientes empresas de ese sector enfrentaron problemas en México dado que al no estar autorizadas a captar recursos del público, obtuvieron recursos en los mercados financieros de corto plazo, con los cuales financiaron créditos de largo plazo, como hipotecas.

Pero la crisis financiera que inició en el 2008 generó una fuerte aversión al riesgo que limitó la liquidez de las Sofom , obligando a algunas de ellas a incumplir con el pago de su deuda y a otras a irse a la quiebra.

Publicidad

Además de la transacción anunciada, " Su Casita ha pagado pasivos, mediante daciones en pago, por 1,675.3 millones de pesos y 19,531.9 millones de pesos, como se informó el 22 de diciembre de 2010 y el 24 de noviembre del 2010, respectivamente", dijo la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad