Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Operador de planta nuclear pide perdón

Tokyo Electric Power ofreció disculpas por esparcir radiación en el aire y el mar; China y Corea del Sur manifestaron su preocupación por las descargas de agua contaminada.
mar 12 abril 2011 07:26 AM
Las disculpas del operador de la planta nuclear reflejan el creciente temor internacional por la crisis nuclear. (Foto: Reuters)
crisis nuclear

Un ejecutivo de la compañía de energía de Japón pidió perdón por esparcir radiación en el aire y el mar, mientras que los reguladores dijeron que el derrame de agua radiactiva en el océano desde una planta dañada terminaría el domingo, un día después de lo planeado. Las disculpas de Tokyo Electric Power Co (TEPCO) se producen un día después de que China y Corea del Sur manifestaron su preocupación por las descargas de agua contaminada desde la planta Fukushima Daiichi, dañada por el terremoto del mes pasado.

También reflejan el creciente temor internacional por la crisis nuclear, que ya lleva un mes de duración.

"Quisiera pedir disculpas desde mi corazón por las preocupaciones y problemas que estamos provocando a la sociedad debido a la liberación de materiales radiactivos en la atmósfera y agua del mar", dijo el sábado Sakae Muto, vicepresidente de TEPCO.

"Provocamos temores y preocupación por haber tomado esta decisión sin tomar tiempo suficiente en explicar el tema (...) a la prensa, la industria pesquera y a gente en el exterior, y lo lamentamos", dijo.

 

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad