Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank México va por más clientes

El grupo financiero ampliará su base de usuarios y su participación en los ingresos globales; la empresa aumentará el acceso a los servicios financieros así como su red de corresponsales.
mar 12 abril 2011 04:10 PM
La empresa ofrecerá operaciones bancarias básicas en cadenas comerciales y de autoservicios. (Foto: Photos to Go)
cajeros cliente bancos (Foto: Photos to Go)

Grupo Financiero Scotiabank buscará ampliar su base de clientes y con ello incrementar su participación de 5.0% en los ingresos totales de Scotiabank a nivel internacional. La presidenta y directora general del Grupo, Nicole Reich de Polignac, aseguró que esta entidad financiera cuenta con todo el respaldo de la banca más sólida a nivel mundial, basada en una prudente cultura de toma de riesgos y el compromiso de proteger el capital de los clientes.

Como parte de la estrategia para ampliar el acceso de los usuarios a los servicios financieros , la institución extenderá su red de corresponsales de 1,600 vía Telecomunicaciones de México (Telecom), a 10,000 puntos mediante acuerdos con las principales cadenas comerciales del país.

Una vez autorizado, este convenio daría posibilidad a los clientes del grupo de hacer operaciones bancarias básicas como depósitos, retiros y pago de servicios en las cajas de las cadenas comerciales y de autoservicios.

La directiva precisó, en un comunicado, que también planean reforzar de manera significativa su red de cajeros automáticos y pasar de 1,492 al cierre del año pasado a casi 3,000 en 2012.

"Necesitamos concretar el mayor acceso de los usuarios a los servicios financieros, ofreciendo productos atractivos a una base amplia de la población", manifestó Reich de Polignac, nombrada en fecha reciente vicepresidenta de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Puntualizó que la banca es fundamental para el sano desarrollo económico del país, así como el sistema de intermediación de los recursos de la economía mexicana para transformar el ahorro financiero en proyectos productivos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad