Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Será duro competir con Slim: Azcárraga

El presidente de Televisa reconoció la dificultad de enfrentar a firmas como América Móvil y Telmex; dijo que su empresa y Telmex son grandes compañías, pero con diferencias en sus puntos de vista.
mar 12 abril 2011 01:43 PM
Emilio Azcárraga dijo entender las dudas de los accionistas, pues reconoció que competir con América Móvil es duro. (Foto: Notimex)
azcarraga

Luego de adquirir la mitad del operador de telefonía móvil Iusacell, el principal accionista de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, reconoció este martes que será duro competir contra las compañías de Carlos Slim . "Entiendo que (los inversionistas) tengan dudas, porque competir contra América Móvil y Telmex es duro", dijo Azcárraga Jean en una entrevista difundida este martes por la agencia Bloomberg.

Pero enfatizó, "creo que tenemos la administración, la gente y la estrategia correcta con Iusacell para poder hacer eso".

Televisa formalizó la semana pasada la adquisición de la mitad de Iusacell a fin de participar en el mercado de la telefonía móvil en México y ofrecer, junto a otras empresas, el servicio de cuádruple play: telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable.

Tras el anuncio, el valor de las acciones de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó por cuatro días consecutivos.

De acuerdo con analistas, la inversión de Azcárraga Jean resulta una manera arriesgada y costosa de participar en el mercado de la telefonía móvil y de ampliar los servicios digitales de sus empresas.

Hasta ahora, América Móvil, a través de la marca Telcel, controla alrededor de 70% del mercado de la telefonía celular en México, en tanto que Iusacell tiene una participación menor a 10%, de acuerdo con información pública.

Publicidad

"Creo que América Móvil y Telmex son grandes compañías. Televisa es una gran compañía. Pero tenemos diferencias en nuestros puntos de vista", enfatizó el empresario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad