Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France ‘aterriza’ en Cancún

La aerolínea anunció que a partir de octubre operará vuelos entre Paris y el puerto en Quintana Roo; los viajes serán los miércoles, viernes y domingos en horarios que permitan la mejor conectividad.
mié 13 abril 2011 03:03 PM
La llegada del vuelo de Air France reforzará la imagen de Cancún en el mundo, dijo Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes de Cancún. (Foto: Photos to go)
cancun (Foto: Photos to go)

Air France operará la ruta Cancún-París-Cancún a partir del 21 de octubre de 2011, , informó el director general de la aerolínea en México, Jerome Salemi. Por medio de un comunicado, la compañía dio a conocer que los vuelos serán operados en un avión Boeing 777-300, con una capacidad total de 472 asientos: 14 clase de negocios y 458 en clase económica, "con horarios adaptados que permitirán ofrecer a Cancún, la mejor conectividad con Francia, Europa y el resto del mundo".

Con la presencia del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, autoridades, cuerpo consular y personalidades locales, Jerome Salemi informó que los vuelos serán tres veces por semana, los miércoles, viernes y  domingos.

"La apertura del vuelo Cancún-París refleja la voluntad del grupo Air France KLM de continuar su estrategia de desarrollo entre México y Europa y concuerda con la política de conectividad de México con el mundo, impulsada por la Lic. Gloria Guevara, Secretaria de Turismo (Sectur)", declaró Jerome Salemi.

La llegada del vuelo de Air France reforzará la imagen del puerto  en el mundo, dijo Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes de Cancún. Destacó que recientemente la zona tuvo una renovación de "71 millones de dólares que incrementó el tamaño de sus playas con 1.3 billones de galones de arena".

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) se mostró complacido de haber colaborado con Air France y la Sectur para el desarrollo de esta nueva ruta.

"El Aeropuerto Internacional de Cancún, nombrado el mejor aeropuerto en Latinoamérica en la encuesta de calidad de servicio aeroportuario por Airports Council International en 2009 y 2010, se encuentra listo para recibir la primera operación", mencionó Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración y director General de Asur.

Publicidad

Esta nueva ruta se integra a los 17 vuelos que a partir del 31 de octubre ofrecerá Air France y su socio SkyTeam, Aeroméxico, entre la Ciudad de México y Europa. 10 vuelos operados por Air France y siete por Aeroméxico. KLM ofrece siete vuelos semanales entre  la Ciudad de México y Ámsterdam.

Horarios de vuelo:

París - Cancún: Salida a las 13:30. Llegada a las 17:10 hora local

Cancún - París: Salida a las 19:30. Llegada a las 11:30 hora local al día siguiente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad