Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil invertirá 2,000 mdd en Chile

La compañía de Carlos Slim realizará la inyección durante los próximos 4 años; el fondo se utilizará para ampliar la red internacional de voz, datos y conexión de fibra óptica.
mié 13 abril 2011 08:22 PM
La unidad Claro invertirá parte de sus recursos en mejorar la velocidad de los servicios de banda ancha móvil. (Foto: SXC)
telefono movil (Foto: SXC)

América Móvil dijo este miércoles que su unidad Claro invertirá 2,000 millones de dólares en Chile durante los próximos cuatro años, para fortalecer su presencia en un competitivo mercado local. El monto de inversión se destinará principalmente a ampliar la red internacional de voz, datos y conexión vía fibra óptica, junto con ampliar la cobertura a zonas rurales y mejorar la velocidad de los servicios de banda ancha móvil.Améric

La empresa que pertenece a Carlos Slim, es la mayor proveedora de telefonía celular en la región, aunque en Chile ha enfrentado una dura batalla frente a la rival española Telefónica y la local Entel.

El plan de inversión de la compañía, con presencia en 18 países y más de 225 millones de clientes, fue comunicado al Gobierno chileno, dijo la firma en una nota de prensa.

La compañía se focalizará también en conectar por fibra óptica más de 450 kilómetros de infraestructura terrestre y submarina en la austral región de Magallanes.

La unidad chilena de la compañía desembolsará parte de sus recursos en mejorar la velocidad de los servicios de banda ancha móvil a través de la tecnología LTE de Cuarta Generación.

La local Entel dijo el mes pasado que invertirá este año entre 500 millones y 600 millones de dólares para fortalecer sus operaciones, en un año que anticipa fuerte competencia por la entrada de nuevos actores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad