Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos de EU remedian embargos injustos

Los prestamistas compensarán a quienes fueron despojados de sus casas de forma indebida; entre las entidades se encuentran Bank of America, Wells Fargo & Co., JPMorgan Chase y Citigroup.
mié 13 abril 2011 08:20 PM
1 de cada 5 prestatarios tiene una deuda hipotecaria superior al valor de su casa. (Foto: AP)
CASA ESTADOS UNIDOS EMBARGO (Foto: AP)

Reguladores bancarios de Estados Unidos anunciaron este miércoles un acuerdo con los mayores prestamistas hipotecarios sobre las acusaciones de vergonzosas prácticas de ejecuciones de viviendas , pero el trato no incluyó penalidades financieras. Los bancos acordaron compensar a los prestatarios que fueron indebidamente embargados y a revisar sus operaciones de hipotecas.

La oficina del Contralor de la Moneda, la Reserva Federal y la oficina de Control de Cajas de Ahorro llegaron a un acuerdo con 14 de las instituciones más grandes de Estados Unidos, incluyendo a Bank of America, Wells Fargo & Co., JPMorgan Chase y Citigroup.

Los reguladores federales y los fiscales generales han estado investigando las prácticas hipotecarias de los bancos, que salieron a la luz el año pasado, incluyendo el uso de "firmadores", personas con capacidad para rubricar cientos de documentos de ejecuciones por día sin revisarlos.

"Nuestras acciones para hacer cumplir la ley tienen como propósito arreglar lo que está mal, identificar y compensar a los prestatarios que sufrieron un daño financiero, y asegurar un justo y ordenado proceso de servicio hipotecario de aquí en más", dijo el responsable interino de la Oficina del Contralor de la Moneda, John Walsh, en un comunicado.

Los prestamistas hipotecarios aún se enfrentan a la investigación de un grupo de fiscales generales y otras agencias federales, incluyendo al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los reguladores de los bancos dijeron que la investigación encontró una serie de problemas incluyendo la presentación por administradores de declaraciones a la corte donde un empleado avalaba personalmente la veracidad de detalles sin conocerlos.

Publicidad

Los bancos ni admitieron ni negaron los hallazgos de la investigación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad