Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inbursa alista división accionaria

El banco mexicano controlado por Carlos Slim propondrá a sus accionistas una división de papeles; la empresa sugerirá que cada valor se divida en dos, por lo que en total tendrá 6,667 papeles.
mié 13 abril 2011 06:00 PM
El banco es el sexto del sistema financiero mexicano medido por sus activos totales. (Foto: Cortesía Inbursa)
INBURSA TARJETA (Foto: Cortesía Inbursa)

El banco mexicano Inbursa, controlado por el magnate Carlos Slim, dijo este viernes que propondrá a sus accionistas una división de sus acciones en una asamblea a finales de abril. Inbursa propondrá a sus accionistas en una asamblea el 27 de abril la división de sus títulos a razón de dos por cada uno en circulación, con lo que llevaría el total de sus acciones a 6,667 millones. El capital social de la empresa no sufriría cambios.

El banco es el sexto del sistema financiero mexicano medido por sus activos totales, y el quinto en términos de la cartera de crédito, según información del regulador bancario local.

Las acciones de Inbursa cerraron este miércoles con un alza del 2.41% a 61.26 pesos.

En marzo la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, también controlado por Slim (el hombre más rico del mundo según la revista Forbes) también anunció que propondrá a sus accionistas una división accionaria en términos similares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad