Iusacell demanda a Telmex y Dish

La telefónica de Grupo Salinas denuncia prácticas monopólicas por los paquetes de telefonía y TV; argumenta que la fuerza de ventas y comercial de Telmex crea desventaja competitiva a otras firmas.
box  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Iusacell y seis empresas de televisión por cable -entre ellas Cablevisión, Cablemás y Bestel- presentaron una nueva denuncia ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) en contra de Telmex y Dish por presuntas prácticas monopólicas relativas. En un comunicado, Iusacell señala que dichas prácticas consisten principalmente en el empaquetamiento de ofertas y servicios, descuentos condicionados a exclusividad y subsidios cruzados.

"Lo anterior se puede evidenciar debido al hecho de que Teléfonos de México (Telmex) absorbe los costos de adquisición e instalación por el servicio de televisión restringida de la empresa Dish".

Subraya que el uso de la fuerza de ventas y comercial de Telmex hace que Dish no incurra en dichos costos, lo cual crea desventaja competitiva respecto a otros prestadores de servicios al incluir más de 385 tiendas a nivel nacional, base de datos de clientes y call centers.

Telmex utiliza sus ganancias por la venta de "Infinitum" y de telefonía para "financiar las pérdidas" de la venta que hace Dish de sus paquetes o de los servicios y apoyos que la telefónica presta a la empresa de cable y que ésta tendría que retribuir con pagos que rebasarían los ingresos de la concesionaria de televisión restringida.

Los servicios de Telmex son empaquetados ya que los clientes de la telefónica que contratan Infinitum reciben gratis la suscripción al servicio de Dish con codificadores para dos televisiones, siempre y cuando, se trate de una línea nueva.

Asimismo, el precio de suscripción a Dish es menor para los clientes de Telmex, en tanto que quienes establezcan como forma de pago el recibo de la telefónica pueden cubrir el precio de suscripción en tres mensualidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los clientes que adquieran el paquete Telmex-Dish del servicio de telefonía y de televisión restringida, reciben ambos servicios a un costo marginal.

"En consecuencia, han desplazado indebidamente a otros competidores en el servicio de televisión de paga y desplazado e impedido sustancialmente el acceso en el servicio de acceso a Internet".

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×