Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan gana 5,560 mdd en el trimestre

La utilidad del banco se elevó 67% respecto al mismo periodo del año anterior; la entidad separó 1,170 mdd para cubrir malos créditos.
mié 13 abril 2011 07:51 AM
Las utilidades por banca de inversión bajaron a 2,370 mdd desde 2,470 mdd. (Foto: AP)
jpmorgan (Foto: AP)

El banco de inversión JPMorgan Chase & Co reportó este miércoles un alza de 67% en sus ganancias por acción para el primer trimestre, un periodo en el que separó menos dinero para cubrir malos créditos. El segundo mayor banco en Estados Unidos informó utilidades por 5,560 millones de dólares en el primer trimestre, o 1.28 dólares por acción, contra los 3,300 millones de dólares, o 0.74 dólares por acción, en el mismo trimestre del año anterior.

El banco separó sólo 1,170 millones de dólares para cubrir malos créditos, menos que los 7,010 millones de dólares del año anterior.

Las utilidades por banca de inversión bajaron a 2,370 millones desde 2,470 millones de dólares.

Las acciones de de JPMorgan Chase & Co pasaron a positivo y subían un 0.7% en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de que se conocieron los resultados.

A menudo se le atribuye al presidente ejecutivo Jamie Dimon haber pilotado hábilmente al banco por la crisis financiera, pero muchos inversores ahora buscan indicios de crecimiento en los ingresos.

En los últimos trimestre, el banco ha aumentado la utilidad principalmente separando menos dinero para cubrir pérdidas por créditos, y no con la generación de más dinero de nuevos clientes.

Publicidad

La utilidad antes de provisiones, una medida de cuánto dinero gana el banco antes de contar las pérdidas por créditos, bajó 20% a 9,230 millones de dólares. Los préstamos en los libros del banco bajaron 4% a 686,000 millones de dólares, indicando que la demanda por los créditos es tibia frente a lo rápidamente que se están repagando los créditos existentes.

"La clave es el aumento de los créditos", dijo Adrian Cronje, jefe de inversión de gestión de patrimonio en la firma Balentine, en Atlanta. "Eso es lo que a final de cuentas convertirá a esta recuperación en una expansión duradera, pero parece que no está dándose todavía".

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad