Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sepomex invierte 150 mdp en mejoras

El Plan Mérida y la Unión Postal otorgarán los recursos para los servicios de Correos de México; automatización, clasificación de correspondencia y entrega de servicios, las áreas a mejorar.
mié 13 abril 2011 06:28 PM
El Plan Mérida otorga recursos a Correos para la instrumentación de mecanismos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Foto: Photos to go)
carta (Foto: Photos to go)

Correos de México, Servicio Postal Mexicano (Sepomex), invertirá en 2011 unos 150 millones de pesos, provenientes de apoyos otorgados por el Plan Mérida y la Unión Postal Universal aseguró su director general, José Ignacio García Olvera. "Vamos a invertir alrededor de 150 millones de pesos, tenemos recursos que nos apoya el Plan Mérida, la Unión Postal Universal y adicionalmente Correos pondrá otra parte para temas de automatización, de clasificación de correspondencia y entrega de servicio en puntos finales".

En el marco de la emisión de una estampilla postal conmemorativa del 10 de mayo, el funcionario explicó que el Plan Mérida otorga recursos a Correos para la instrumentación de mecanismos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para el control de correspondencia internacional.

Expuso que en 2010, Sepomex recibió 1,200 millones de pesos de recursos fiscales y se registraron ingresos por alrededor de 2,600 millones de pesos, en tanto que los gastos se fijaron en unos 4,200 millones de pesos.

"Yo no lo vería como un saldo negativo, éste es el costo por subsidiar operaciones en las comunidades alejadas; por ley, Correos tiene que prestar servicios gratuitamente por ejemplo al poder Judicial, eso es un costo que alguien tiene que pagar que se refleja en las transferencias del Gobierno federal".

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Sepomex, puso este miércoles a la venta 200,000 estampillas y 5,000 tarjetas postales conmemorativas del Día de las Madres con el fin de contribuir a la difusión de este festejo.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad