Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lupita se ‘da su taco’ en Reino Unido

La filial de El Farolito abrirá su segunda taquería en Reino Unido antes de que termine este año; el negocio recibe a 300 clientes cada día, lo que le genera ganancias de 15 libras por consumo.
vie 15 abril 2011 06:00 AM
La empresa indica en sus manteles cómo comer los tacos al estilo mexicano. (Foto: AP)
tacos mexicanos (Foto: AP)

La taquería La Lupita, sucursal de El Farolito en Londres, planea abrir su segunda sucursal en el Reino Unido a más tardar en el cuarto trimestre de este año, informó Rafael Mondragón, director general del establecimiento. El restaurante abrió en agosto de 2010, con el apoyo de la agencia comercial británica UK Trade & Investment México, así como del programa gubernamental ProMéxico, con una inversión de casi 10 millones de pesos.

"Estamos elaborando la estrategia para lanzar el concepto como franquicias en Europa el año próximo", dijo Mondragón.

La Lupita recibe cada día 300 clientes en promedio, que gastan unas 15 libras (315 pesos) por consumo.

Mondragón decidió establecer la franquicia pensando en aprovechar que la cocina mexicana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

"Lo que tratamos de vender es la experiencia de comer tacos , por eso le pido a los meseros que consuman los platillos y recomienden el que más le gusta, no el más caro", dijo Mondragón.

El lugar se encuentra cerca de la zona de teatros en Londres, una ubicación estratégica para un restaurante, en la calle de Villiers. "La gente pasa a cenar antes de acudir al teatro. Lo que más piden son los burritos, tacos al pastor y cochinita pibil, les gusta mucho el cerdo", explicó Mondragón.

Publicidad

La decoración es similar a la de las taquerías El Farolito en México, pero llaman la atención los manteles, donde se explica: "The Lupita Experiencia. How to enjoy mexican food". Utilizando imágenes se recomienda no usar cuchillo ni tenedor, ponerle limón y salsa, recordar que "siempre hay espacio para uno más" y lavarse las manos después de comer para evitar "enchilar" los ojos al tallarlos sin querer. 

La Lupita fue premiada por su excelencia empresarial en una gala organizada por ProMéxico en 2010.

El establecimiento ofrece desde los ‘tacos gobernador' (de Sinaloa) hasta quesadillas de huitlacoche y tortas. "Traje muestras de bolillo porque a los panaderos no les quedaba claro cómo debía quedar el pan. Al cocinero lo envié un mes a comer en México para que aprendiera el sazón, pues aunque la comida que preparaba era buena, no tenía el sabor mexicano", señaló Mondragón.

Lo más difícil de hacer negocios en Londres, agregó, fue conseguir el local y la etapa de prueba-error en la compra de los ingredientes. "El vinagre, por ejemplo, tuvimos que traerlo de México, así como el axiote. La carne se compra en Londres, ya que el Gobierno es muy protector de sus productores y es difícil traerla".

El incremento en los precios de materias primas -como el maíz- ha afectado el negocio , por lo que han tenido que elevar precios, pero aún no han tenido disminución en los clientes por esa razón.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad