Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman “abusó” de clientes en la crisis

Legisladores de EU acusan al banco de vender derivados vinculados a hipotecas a precios altos; los legisladores acusan a la firma de usar prácticas para explotar a sus usuarios entre 2007 y 2009.
jue 14 abril 2011 11:04 AM
Es la primera vez que la SEC toma acciones contra un banco que ayudó a inversionistas tras el colapso económico. (Foto: Reuters)
goldman sachs fraude demanda sec logo

Un reporte de un subcomité del Senado de Estados Unidos que criticó la actuación de Goldman Sachs durante la crisis financiera de 2007-2009.

Según este grupo, en el frenesí para proteger sus intereses al inicio de la crisis del crédito, el banco vendió derivados vinculados a hipotecas a clientes a precios inflados.

Carl Levin, el legislador demócrata que encabeza la Subcomisión Permanente de Investigaciones del Senado, dijo en una rueda de prensa el miércoles pasado que Goldman había "explotado" a clientes y que sus principales ejecutivos le habían mentido al Congreso durante su testimonio el 2010.

"Lograron ganancias a expensas de sus clientes y usaron prácticas abusivas para hacerlo", dijo Levin, agregando que quedaba tiempo para que las agencias reguladoras tomasen medidas contra Wall Street.

La firma dijo que aunque no estaba de acuerdo con muchas de las conclusiones, se tomaba seriamente los asuntos tratados por la subcomisión.

La subcomisión bipartidista emitió un reporte el miércoles pasado sobre el rol de Wall Street en la crisis financiera entre el 2007 y el 2009, y tomaron a Goldman Sachs como uno de sus casos de estudio.

Publicidad

Levin y el reporte de su comité no llegaron a acusar a Goldman de conductas ilegales, pero el parlamentario dijo que los reguladores de la Comisión de Valores o el Departamento de Justicia pueden llevar más allá a la investigación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad