Google ‘encuentra’ ganancia 17% mayor

El beneficio del gigante de las búsquedas avanzó a 2,300 millones de dólares en el primer trimestre; las ventas de la tecnológica se elevaron 29% a 6,540 millones de dólares.
google-3-AP.jpg  (Foto: AP)
David Goldman

Google reportó este jueves ventas netas por 6,540 millones de dólares en el primer trimestre del año, 29% más que en el mismo lapso del año previo.

El líder mundial de búsqueda de Internet dijo que su utilidad neta en el primer trimestre avanzó a 2,300 mdd, o 7.04 dólares por acción, 17% más respecto al año anterior.

Los resultados incluyeron cargos por única vez por un total de 1.04 dólares por acción. Sin los cargos, Google dijo que ganó 8.08 dólares por acción. Los analistas encuestados por Thomson Reuters, que por lo general excluyen rubros extraordinarios de sus estimaciones, habían pronosticado ganancias de 8.10 dólares por acción.

Google lanzó una ola de contratación y gasto en el primer trimestre, aumentando su plantilla en 8%, y la inversión de casi 900 millones de dólares en nueva infraestructura. La compañía dijo que espera seguir haciendo "importantes" inversiones de capital en el futuro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Larry Page, que tomó las riendas de Google el 4 de abril, prometió dedicar más recursos a la firma en las principales áreas.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×