Concesionarios de redes salen de Canitec

La ARTM criticó que la cámara de los cableros sirve a intereses particulares de algunos grupos; se favorece a Megacable, Cablemás, Cablevisión, Cablecom, Grupo Multimedios y Grupo Hevi, denunció.
television  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México (ARTM) informó que se separa de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) ya que únicamente sirve los intereses particulares de grupos asociados. "Entre ellos (están) Megacable, Cablemás, Cablevisión, Cablecom, Grupo Multimedios y Grupo Hevi", dijo el representante legal de la ARTM, Salomón Padilla, en un comunicado de prensa.

"Esto se ve de manifiesto al ser su presidente omiso a hacer patente la posición de Canitec al incumplimiento flagrante del compromiso de desinversión y no participación en toma de decisiones de grupo Cablemás, y TVI en Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV), la validación del contrato de ventas atadas a PCTV y Televisa por parte de la Comisión Federal de Competencia y el apoyo directo e incondicional a PCTV de programadores como Disney-ESPN, Fox y MTV, temas que son de su conocimiento y que realmente afectan a los empresarios que supuestamente representa sin distinciones", dijo Padilla.

La ARTM es una asociación que aglutina a 25 grupos de concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones, que prestan servicios de televisión y audio restringido, transmisión de datos y acceso a Internet en 75 localidades del país no metropolitanas, semi rurales y rurales.

Esta separación se da luego de que el martes pasado, el presidente de la Canitec, Alejandro Puente, dijo que el Gobierno federal debe rescatar las frecuencias ubicadas en la banda 2.5 Gigahertz (Ghz) en manos de MVS y someterlas a un proceso de licitación.

El mismo día, MVS respondió que si ese organismo representa los intereses de sus agremiados, entonces debería estar a favor de su proyecto. "Es evidente el conflicto de intereses del señor Alejandro Puente, ‘presidente de la Canitec', quien pareciera ser, defiende los intereses de Televisa ahora accionista en Isuacell. ¿Para quién trabaja Alejandro Puente? ¿Se opondrá también al Must carry? ¿Quién defiende y vela por los intereses de las empresas de cable?", cuestionó MVS.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×