Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT inicia devolución a contribuyentes

La dependencia regresará un total de 312 millones de pesos a 43,000 personas; cada individuo que haya presentado correctamente su declaración recibirá 7,000 pesos en promedio.
jue 14 abril 2011 02:33 PM
Iniciaron las devoluciones para quienes tienen saldo a favor y presentaron su declaración antes del 3 de abril. (Foto: Photos to Go)
cuentas billetes cartera (Foto: Photos to Go)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició la devolución de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 43,000 contribuyentes por un monto total de 312 millones de pesos. La devolución se realizará a los contribuyentes que p resentaron correctamente la declaración anual del ejercicio 2010, antes del 3 de abril pasado.

En comunicado, el organismo dio a conocer que el promedio de la devolución de cada contribuyente es de 7,000 pesos.

Para que proceda la devolución automática de saldos a favor, al elaborar la declaración anual 2010 recomendó proporcionar la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe), a nombre del contribuyente; enviar la declaración con Firma Electrónica Avanzada cuando el saldo a favor sea mayor de 10,000 pesos; capturar correctamente los datos y montos de las deducciones personales.

Asimismo, se deberá llenar todos y cada uno de los campos de la declaración; cualquier omisión puede dar motivo al rechazo de su devolución; verificar que el patrón no haya efectuado el cálculo anual de su impuesto, y en consecuencia, que no haya acreditado el impuesto retenido.

Cuando la devolución automática no procede, se debe principalmente a errores de identificación o a datos incorrectos en la declaración. Tampoco se autoriza cuando hay incongruencias con la información proporcionada por terceros (declaraciones informativas) o discrepancia en las deducciones personales.

Los contribuyentes pueden consultar en el portal de Internet del SAT el estado que guarda su devolución o la información que les permita corregir cualquier situación que le ocasione el rechazo de la misma.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad