Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vergara vende al Saprissa de Costa Rica

El empresario mexicano vendió sus acciones en el equipo, 67%, a la compañía Horizonte Morado; el dueño de las Chivas de México dijo que es momento de enfocar los esfuerzos en su firma Omnilife.
jue 14 abril 2011 07:02 PM
La firma del contrato se dio en la ciudad de Guadalajara, en México, según indicó Telenoticias del canal 7. (Foto: Archivo AP)
Jorge Vergara (Foto: Archivo AP)

El empresario mexicano Jorge Vergara, dueño del Club Deportivo Guadalajara de México, además de la compañía mexicana de productos y suplementos alimenticios Omnilife,   vendió al equipo de futbol Saprissa después de ocho años de haberlo comprado.

La firma del contrato se dio en la ciudad de Guadalajara, en México, según indicó el medio tico Telenoticias del canal 7 tras varias horas de rumores. El canal es mencionado como uno de los involucrados en la compra, pero no fue confirmado.

El canal 7 señaló que fue respetuoso "con el tema porque la ola de rumores podía dar al traste con la negociación", y señaló que los compradores son cinco empresarios costarricenses agrupados en la compañía Horizonte Morado.

Por medio de un comunicado, el Club Deportivo Guadalajara confirmó la transacción de las acciones de Jorge Vergara, el 67%, por lo que a partir de hoy Horizonte Morado asume el control del club.

En el texto se menciona que "los hasta ahora propietarios del Saprissa consideran que es momento de enfocar sus esfuerzos en el crecimiento de Omnilife en Costa Rica".

Publicidad

"Aunque queremos enfocar nuestra atención en el crecimiento de Omnilife Costa Rica, el Saprissa siempre estará cercano a nuestro corazón", expresó Jorge Vergara.

Por su parte, Horizonte Morado se mostró satisfecho con la adquisición y asumió el compromiso de buscar el éxito para el equipo.

"Buscaremos que el club siga cosechando cada día más logros, a través del trabajo, la planeación estratégica, una visión empresarial en sinergia con las otras entidades del grupo y sobre todo a través de un diálogo abierto con la afición y los socios de Saprissa", dijo Juan Carlos Rojas, vocero de Horizonte Morado.

Aunque marcha bien en el torneo local, Saprissa se despidió hace unos días de la Liga de Campeones de la CONCACAF al perder su serie en semifinales ante el club estadounidense Real Salt Lake.

Con información de AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad