Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altos costos frenan ganancias de Modelo

El alza en las materias primas contuvo el aumento en las ventas del gigante cervecero; los ingresos de la firma aumentaron 9.6% a 19,251 mdp en el primer trimestre de 2011.
vie 15 abril 2011 08:11 AM
Grupo Modelo mantenía la demanda contra de Constellation Brands desde el año pasado. (Archivo)
grupo modelo (Foto: AP)

El gigante cervecero Grupo Modelo reportó este viernes una leve subida en su ganancia neta en el primer trimestre porque mayores costos opacaron un alza en sus ventas.

Modelo tuvo una utilidad neta de 2,158.4 millones de pesos (181 millones de dólares) en el periodo enero-marzo, 3% más que los 2,090 millones de pesos del mismo lapso del año anterior.

Modelo, propiedad en parte de la gigante Anheuser-Busch Inbev, dijo que sus ventas aumentaron un 9.6 por ciento a 19,251 millones de pesos en los primeros tres meses del 2011.

El volumen de ventas de la compañía en el mercado mexicano y extranjero creció en dos dígitos en porcentaje por una recuperación del consumo.

"Eso nos da confianza en que las cosas están mejorando un poco en México económicamente y también que nosotros lo estamos haciendo mejor", dijo el director de Finanzas de la compañía, Emilio Fullaondo, en una conferencia telefónica con analistas.

Las exportaciones representaron 29% del volumen total de ventas en el periodo desde el 28.5% del año pasado.

Publicidad

Sin embargo, el costo de ventas se incrementó en poco más de 5% en el periodo y la empresa gastó más en distribución y mercadotecnia.

Para compensar los crecientes costos, la cervecera dijo que comenzó a subir precios en México a finales de febrero.

Las acciones de Grupo Modelo caen 2.08% en la Bolsa mexicana a 74.01 pesos a las 12.07 hora local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad