Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reporte de Google ‘gasta’ sus acciones

El aumento de 54% en el gasto de la compañía provoca una baja en sus papeles de 6.92%; el reporte irritó a los inversores y provocó un recorte de sus recomendaciones.
vie 15 abril 2011 11:51 AM
Inversores temen que el nuevo CEO de Google se concentre más en la expansión de ingresos. (Foto: Reuters)
Google

Las acciones de Google Inc pierden 6.92%, a 538.46 dólares a media jornada de este viernes en el Nasdaq, un día después de que el gigante de búsqueda reportó un alza del gasto que irritó a los inversores y provocó un recorte poco común de sus recomendaciones. El alza del gasto de Google de 54% en el primer trimestre hizo que los inversores temieran que su nuevo presidente ejecutivo quite sus ojos de las ganancias para concentrarse en la expansión de ingresos.

El analista de Citigroup, Mark Mahaney, bajó la recomendación de Google a "mantener" y redujo su precio objetivo a 650 dólares desde 750 dólares.

Los márgenes de este año serán presionados por los gastos que afectaron a los resultados del primer trimestre, dijo el analista Ross Sandler de RBC Capital Markets, que redujo el precio objetivo de los títulos del gigante de búsquedas a 680 dólares desde 700 dólares.

"El problema para la mayoría de los inversores de Google sigue siendo el estrechamiento de los márgenes (...) y esto no muestra señales de parar", escribió Sandler en una nota a los clientes.

Bajo el nuevo presidente ejecutivo, Larry Page, Google va a invertir fuertemente en crecimiento futuro, con un énfasis en lo social, escribió Clayton Moranin, analista de Benchmark , en una nota de investigación.

Analistas esperan que Page siga gastando en nuevos productos para dirigir una agresiva entrada en áreas como las redes sociales y los negocios de telefonía móvil. Ejecutivos de Google dijeron el jueves que el gasto, que se incrementó dramáticamente, era parte de un plan de la compañía para perseguir nuevas oportunidades de negocios.

Publicidad

Beneficio de la duda

Si bien la incertidumbre alrededor de la erosión de los márgenes aún pesa sobre la acción, le ofrece a los inversores crecimiento de calidad a un precio razonable, dijo Moran.

"Basados en este registro, le damos a Google el beneficio de la duda, de que las inversiones rendirán fruto", dijo.

Los retornos de las inversiones previas de la firma en negocios de telefonía celular y publicidad en pantalla han sido muy buenos, pero los retornos en nuevas inversiones como las búsquedas locales y sociales son inciertas, dijo Mahaney.

"Creemos que Google está bien posicionado para generar retornos positivos en los próximos trimestres", dijo Justin Post, analista de Bank of America-Merrill Lynch.

BofA y Benchmark mantuvieron su calificación de "compra" para Google.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad