Las hipotecas ‘tiran’ ganancias de BofA

El banco reportó una caída de 37.5% en su beneficio del primer trimestre de 2011; en el periodo, la institución perdió 2,390 mdd en su unidad de hipotecas residenciales
Bank of America  (Foto: CNN)
CHARLOTTE, EU (CNN) -

Bank of America, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó el viernes una caída del 37.5% en sus ganancias trimestrales presionado por costos relacionados con el negocio de hipotecas, al tiempo que nombró un nuevo jefe de finanzas. El mayor banco de Estados Unidos informó de una ganancia neta de 2,000 millones de dólares, o 17 centavos de dólar por acción, que se compara con un beneficio de 3,200 millones de dólares, o 28 centavos por título, del mismo trimestre del año anterior.

En promedio, los analistas habían anticipado ganancias de 27 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El banco perdió 2,390 millones de dólares en su unidad de hipotecas residenciales, contra la pérdida de 2,070 millones de dólares en el mismo trimestre el año anterior.

Los ingresos cayeron y los gastos se incrementaron en el negocio, que fue una fuente clave de dificultades para el banco durante el trimestre.

El banco informó que Bruce Thompson, presidente de riesgos, tendrá además el rol de presidente financiero a finales del segundo trimestre. Chuck Noski, actual presidente financiero, se convertirá en vicepresidente de Bank of America.

Las acciones del banco caían 1.8% en las operaciones antes de la apertura de la sesión el viernes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×