Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN pide menos costos de interconexión

Gustavo Madero, dirigente del partido, dijo que el problema en telecomunicaciones son los precios; el funcionario consideró que con la baja en las tarifas las empresas serán más competitivas.
vie 15 abril 2011 07:20 PM
La Cofetel resolvió reducir las tarifas de interconexión que se cobran entre las empresas telefónicas, indicó el funcionario. (Foto: SXC)
telefono movil mano (Foto: SXC)

El dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dijo que el principal problema de las telecomunicaciones son los costos, por lo que hizo un llamado a que se bajen las tarifas de interconexión y así se abarate el servicio de la telefonía en México. Al participar en Espacio 2011, el líder panista consideró que "si podemos bajar este costo de interconexión, ustedes van a tener más dinero en el bolsillo, pero también las empresas tendrán más competitividad y habrá más desarrollo y progreso para los mexicanos".

El funcionario expuso que los tres grandes problemas que enfrenta este sector son: altos precios en muchos de sus servicios; alta concentración en la mayoría de los mercados, barreras de entrada a nuevas empresas y prácticas discriminatorias contra la competencia.

Ante cientos de jóvenes explicó que por ello, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), resolvió reducir las tarifas de interconexión que se cobran entre las empresas telefónicas, y fijarlas en 39 centavos cada una.

Sin embargo, resaltó, los operadores más grandes se han amparado y han establecido un precio acordado de 95 centavos.

El funcionario indicó que otra de las medidas de la Cofetel ha sido exigir mejor calidad del servicio, y que en los últimos ocho meses se han impuesto las sanciones más grandes en la historia del país a los operadores que han fallado en cumplir la norma, pero se han amparado.

Las telecomunicaciones han crecido al triple, "los servicios de televisión restringida crecen 10% año tras año en la última década, los de telefonía móvil 20% en los últimos 10 años y los de banda ancha 57% anual", detalló el líder panista.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad