Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota sigue ‘en primera’

La firma dijo que mantendrá su producción a media capacidad en Japón del 10 de mayo al 3 de junio; la empresa tiene dificultades con la escasez de autopartes a consecuencia del terremoto.
vie 15 abril 2011 01:56 PM
Toyota detuvo todas sus plantas locales tras el terremoto y tsunami que devastaron parte de Japón. (Foto: AP)
Toyota (Foto: AP)

Toyota Motor Corp , la mayor fabricante de automóviles del mundo, anunció este viernes que mantendrá su producción a media capacidad en Japón del 10 de mayo al 3 de junio debido a la escasez de autopartes a consecuencia de los desastres provocados por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo. Toyota informó que aún no sabe cuándo podrá regresar su producción a su máxima capacidad en Japón. La vocera de Toyota, Shiori Hashimoto, señaló que la empresa tiene dificultades para garantizarse alrededor de 150 tipos diferentes de autopartes.

El terremoto de magnitud 9.0 y su posterior maremoto del 11 de marzo destruyeron las fábricas de autopartes en el noreste de Japón, lo que provocó una severa carestía de refacciones tanto para Toyota como para otros fabricantes de autos.

Ambos desastres le han ocasionado a Toyota la pérdida de producción de 260,000 autos , indicó Hashimoto.

Toyota suspenderá toda su producción de autos en Japón, salvo entre plantas que operarán a capacidad limitada del 18 al 27 de abril y luego suspenderán totalmente la producción del 28 de abril al 9 de mayo, un período que incluye el feriado de la Semana Dorada, cuando las fábricas dejan de operar normalmente.

La producción acotada continuará en las plantas del 10 de mayo al 3 de junio. Hashimoto decidirá posteriormente los planes para sus plantas productoras para después del 6 de junio.

En medio de la incertidumbre provocada por la escasez de suministros, los precios de las acciones de Toyota perdieron un 10% de su valor desde el 11 de marzo y cerraron este viernes a 3,240 yenes (39 dólares) por acción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad