Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda de acero tocará récord en 2012

El consumo subirá a 1,441 millones de toneladas debido a la recuperación económica, según expertos; los países emergentes elevarán su demanda por encima de los niveles antes de la crisis.
lun 18 abril 2011 02:01 PM
En China, la demanda del material crecerá a un ritmo de 5% en los próximos dos años. (Foto: AP)
ACERO TRABAJADOR CHINA (Foto: AP)

La demanda mundial de acero subirá a un récord de 1,441 millones de toneladas el próximo año, alentada por la recuperación económica, aunque las medidas de austeridad del Gobierno chino reducirán el crecimiento en el país asiático, dijo este lunes la Asociación Mundial del Acero. Mientras que la demanda de los países emergentes en el 2012 estará muy por encima de los niveles previos a la crisis, el consumo de acero en las economías desarrolladas se mantendrá por debajo de los máximos alcanzados en el 2007-2008, mostraron datos de la asociación.

La demanda del material en China, el mayor productor mundial de este producto, crecerá a un ritmo de 5% en los próximos dos años, a 605 millones de toneladas en el 2011 y a 635 millones de toneladas en el 2012, según la asociación de fabricantes de acero.

"China crecerá en términos de (la industria) de acero, pero no a (un ritmo) de 10%, sino de entre 5% y 6% debido a las medidas de austeridad (tomadas por el Gobierno)", dijo Edwin Basson, el recién designado director general de Worldsteel.

"Nuestra perspectiva es que habrá una significativa desaceleración en la producción de acero en el segundo semestre de este año (en China)", dijo a la prensa en Londres.

En tanto, habrá un cambio en las principales áreas consumidoras del metal, destacó Basson.

En 2012, las economías emergentes y en vías de desarrollo serán responsables de 72% de la demanda mundial de acero, por encima de 61% en el 2007.

Publicidad

La demanda del producto en India, se prevé que aumente en 13.3% este año y que se acelere a 14.3% en el 2012.

El crecimiento del país será mayormente impulsado por su fuerte economía doméstica, la gran necesidad de infraestructura y la expansión de la producción industrial, agregó la asociación.

En Estados Unidos, el consumo de acero crecerá en 13% en el 2011, reflejando una segunda ronda de estímulo monetario, dijo la asociación.

En tanto, en la Unión Europea el consumo crecerá en 4.9% este añ o y en 3.7% en el 2012, afectado por la crisis en el sector de construcción, pronosticó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad