El ganadero Juan Pedro Domecq fallece

El empresario perdió la vida en un accidente vehicular en la zona de Andalucía, al sur de España; pertenecía a una de las familias más conocidas de producción de Jerez en el mundo.
MADRID (Notimex) -

El ganadero Juan Pedro Domecq Solís, de 69 años, falleció en un accidente de tránsito, luego de que el vehículo que conducía chocó frontalmente contra un camión en Andalucía, sur de España.

Domecq era el heredero de la ganadería de toros que fundó su abuelo Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio en 1939.

Al heredar se hizo cargo de las reses y convirtió la divisa Domecq en una de las habituales en las grandes ferias taurinas de España.

Juan Pedro Domecq pertenecía a una de las familias más conocidas de producción de Jerez y recientemente había creado una empresa destinada a la venta de jamón ibérico.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera expresó sus condolencias por el fallecimiento de Domecq Solís, un "ganadero de gran prestigio y exponente de la tradición ganadera de esta tierra".

De acuerdo con un comunicado, el Ayuntamiento manifestó su pesar por la muerte de Juan Pedro Domecq en un accidente de tráfico, "dejando un importante vacío en la amplia familia Domecq".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Resaltó que el ahora occiso era heredero de la ganadería que fundó su abuelo Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio y fue presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia entre 1984 y 1994.

Resaltó que sus reses son "una referencia de Jerez en el universo taurino y, por tanto, una de las marcas de calidad de esta ciudad".

Ahora ve
Bienvenido al viaje por los 25 lugares más coloridos del mundo
No te pierdas
ç
×