El viento sopla a favor de Google

La firma tecnológica y dos socios nipones invertirán 500 mdd en una granja eólica en Oregon, EU; General Electric también participa en el proyecto que beneficiará a 235,000 hogares.
NUEVA YORK (CNN) -

Google Inc y dos socios japoneses pagarán a General Electric Co unos 500 millones de dólares por una participación mayoritaria en una granja de energía eólica en Estados Unidos, dijeron el lunes las partes involucradas.

El proyecto Shepherds Flat, de 2,000 millones de dólares y que estaría completado el año próximo, se extenderá a lo largo de unos 48 kilómetros cuadrados en el estado de Oregon y generará suficiente energía para 235,000 hogares estadounidenses.

El proyecto está a cargo de Caithness Energy.

GE dijo que la operación es parte de su estrategia de atraer inversión privada al mercado estadounidense de energía eólica.

GE y Google se están asociando con la unidad estadounidense de la japonesa Sumitomo Corp y con una unidad de Itochu Corp.

Sumitomo posee una granja eólica en Texas conjuntamente con GE y también tiene otras instalaciones similares en Japón y China. Itochu se asoció con GE en un parque eólico en Oklahoma.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, Google ha invertido más de 350 millones de dólares en el sector de energías no contaminantes. A comienzos de abril, el gigante de internet invirtió en un proyecto de energía solar cerca de Berlín.

 

Ahora ve
Pequeña guatemalteca envía un mensaje de amor para los mexicanos
No te pierdas
×