Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El viento sopla a favor de Google

La firma tecnológica y dos socios nipones invertirán 500 mdd en una granja eólica en Oregon, EU; General Electric también participa en el proyecto que beneficiará a 235,000 hogares.
lun 18 abril 2011 05:30 PM

Google Inc y dos socios japoneses pagarán a General Electric Co unos 500 millones de dólares por una participación mayoritaria en una granja de energía eólica en Estados Unidos, dijeron el lunes las partes involucradas.

El proyecto Shepherds Flat, de 2,000 millones de dólares y que estaría completado el año próximo, se extenderá a lo largo de unos 48 kilómetros cuadrados en el estado de Oregon y generará suficiente energía para 235,000 hogares estadounidenses.

El proyecto está a cargo de Caithness Energy.

GE dijo que la operación es parte de su estrategia de atraer inversión privada al mercado estadounidense de energía eólica.

GE y Google se están asociando con la unidad estadounidense de la japonesa Sumitomo Corp y con una unidad de Itochu Corp.

Sumitomo posee una granja eólica en Texas conjuntamente con GE y también tiene otras instalaciones similares en Japón y China. Itochu se asoció con GE en un parque eólico en Oklahoma.

Publicidad

Por su parte, Google ha invertido más de 350 millones de dólares en el sector de energías no contaminantes. A comienzos de abril, el gigante de internet invirtió en un proyecto de energía solar cerca de Berlín.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad