Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ernesto Hernández, CEO de GM México

El mexicano sustituye a Grace D. Lieblein, quien será directora de la automotriz en Brasil; Hernández encabezará a partir del 1 de junio un equipo de más de 12,000 personas.
lun 18 abril 2011 01:11 PM
Con la oferta pública inicial, la automotriz espera recaudar entre 15,000 millones y 20,000 millones de dólares. (Foto: Reuters)
GM, General Motors

General Motors anunció este lunes el nombramiento de Ernesto Hernández, como presidente y director general de GM de México, convirtiéndose en el primer mexicano en asumir este cargo en el país.

Hernández sustituirá Grace D. Lieblein, quien asumirá la Presidencia y Dirección General de la compañía en Brasil. Lieblein estuvo a cargo de las operaciones de GM en México desde el 1 de diciembre de 2008.

Ambos nombramientos serán efectivos el 1° de junio de 2011.

El presidente de GM Norte América, Mark Reuss reconoció el trabajo de Grace Lieblein al frente de GMM durante el periodo de la crisis económica global, al lograr que las operaciones de la automotriz volvieran a ser rentables.

"Ella ha preparado a un sucesor altamente calificado, como lo es Ernesto M. Hernández, quien será capaz de garantizar una transición ordenada en México , asegurando el mantenimiento de relaciones con actores clave de la industria y consumidores en el país".

Hernández ocupaba la posición de vicepresidente de GMM y director Ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia, pero ahora en este nuevo rol reportará a Mark Reuss, presidente de GM Norteamérica. Encabezará un equipo de más de 12,000 personas, y será responsable de las operaciones de cuatro Complejos de Manufactura, así como un Centro Regional de Ingeniería y Servicio Posventa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad