S&P ‘asusta’ a las Bolsas de EU

Wall Street cerró con una baja mayor al 1% tras la alerta sobre el nivel de deuda del Gobierno; el Dow Jones cayó 1.14%, mientras que el S&P 500 cedió 1.1% y el Nasdaq perdió 1.06%.
wall street  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones en Wall Street cayeron más de un 1% este lunes, dado que los temores sobre la deuda soberana a ambos lados del Atlántico y el endurecimiento de la política monetaria de China dañaron el panorama del crecimiento económico global.

Sin embargo, las acciones cerraron lejos de sus mínimos de la sesión debido a que algunos analistas dijeron que la corriente vendedora fue sobredimensionada, aunque la caída fue la más grande en un mes.

Standard & Poor’s revisó el lunes el panorama de la calificación crediticia de Estados Unidos a “negativo” debido a un mediocre panorama presupuestario de Estados Unidos, en tanto China adoptó medidas adicionales para frenar la liquidez.

Cuatro acciones cayeron por cada una que subió en la Bolsa de Valores de Nueva York y en el Nasdaq. En comparación, las reacciones de los bonos del Tesoro de Estados Unido y el mercado del dólar fueron más sutiles.

“El comportamiento del mercado de bonos sugiere que podríamos tener un repunte de las acciones, por lo menos una relacionada con las noticias del S&P” dijo David Joy, estratega principal de mercado en Columbia Management en Boston.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 140.24 puntos o un 1.14 por ciento, y cerró a 12,201.59 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 descendió 14.54 puntos, o un 1.10%, a 1.305,14 unidades.

El índice Nasdaq Composite cayó 29.27 puntos, o un 1.06%, a 2.735,38 unidades.

El índice S&P 500 cayó por debajo de 1,300 puntos por primera vez desde el 24 de marzo, aunque más tarde repuntó por encima de ese nivel. El nivel de soporte a corto plazo se estima en la zona cercana a 1,285.

Como los inversores se centraron en compañías que tuviesen un mejor desempeño en momentos de incertidumbres económicas, sectores defensivos del S&P 500 -como servicios y artículos básicos de consumo registraron la menor pérdida en la declinación del lunes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Citigroup Inc  no tuvieron cambios y cerraron a 4.42 dólares, luego de que el banco reportó una ganancia para el primer trimestre levemente más alta a lo esperado.

Por otro lado, los títulos de Eli Lilly & Co cayeron un 1,1 por ciento, a 35.62 dólares, por temores a la inminente competencia de drogas genéricas.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×