Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs ‘sacrifica’ sus ganancias

Las utilidades del banco se limitaron por un dividendo de 1,600 mdd al fondo de Warren Buffett; en los tres primeros meses del año, Goldman ganó 2,700 millones de dólares.
mar 19 abril 2011 11:33 AM
Goldman Sachs es el mayor banco de inversión de EU. (Foto: Reuters)
GOLDMAN SACHS BANCO

Goldman Sachs reportó una marcada caída en sus ganancias del primer trimestre del año, no obstante, sus acciones subieron luego de que el banco de inversión excediera las estimaciones de Wall Street.

En los tres primeros meses, Goldman ganó 2,700 millones de dólares (mdd) o 1.56 dólares por acción, en contraste, el año pasado la institución reportó en el mismo periodo ganancias por 3,500 mdd o 5.59 dólares por título.

Los ingresos del banco cayeron 7% respecto al 2010, ubicándose en 11,900 mdd. Pero los analistas habían pronosticado que la firma obtendría una ganancia de 82 centavos por acción sobre ingresos de 10,200 mdd, por lo que el banco neoyorquino superó esas estimaciones.

Las mayores ganancias de Goldman proceden de sus divisiones de banca y gestión de inversiones, compensando la caída del 22% en los ingresos procedentes de su división de servicios al cliente, que incluye los negocios de renta fija, divisas y commodities.

Empero, la caída a tasa anual de ingresos de Goldman es la más pequeña entre los declives reportados por los grandes bancos en el trimestre.

Las ganancias de Goldman se vieron perjudicadas por un dividendo de 1,600 mdd asociado al reembolso que hizo el banco neoyorquino de una inversión de 5,000 mdd realizada por Berkshire Hathaway, su rescatista financiero en tiempos de crisis.

Publicidad

"Estamos satisfechos con nuestros resultados del primer trimestre. La mejora generalizada en las condiciones económicas y del mercado, junto con nuestra fuerte franquicia de clientes, han producido resultados sólidos. De cara al futuro seguimos observando indicadores alentadores para la actividad económica global", señaló Lloyd Blankfein, CEO del banco.

Goldman presentó su informe trimestral luego de que otros grandes bancos reportaran ganancias mediocres, los resultados de estos bancos mostraron también caídas en los ingresos y en las ganancias, inducidas por la liberación de reservas para fallidos (créditos incobrables) previamente acordadas.

Las acciones de Goldman subieron 2% en las primeras transacciones del martes, pero se mantienen 30 dólares por debajo del nivel que tenían hace un año, antes de que la Comisión de Bolsa y Valores demandara a la firma por ocultar información al vender instrumentos de deuda vinculados a hipotecas de alto riesgo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad