Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de J&J superan pronósticos

La firma informó que ganó 3,480 mdd gracias a la debilidad del dólar y las ventas de fármacos; la empresa retiró en los últimos meses cajas de medicamentos por fallas en el control de calidad.
mar 19 abril 2011 02:03 PM
J&J reportó una ganancia ajustada por acción de 1.35 dólares. (Foto: Photos to Go)
jj pastillas (Foto: Photos to Go)

Johnson & Johnson reportó ingresos y ganancias mayores a las esperadas gracias a la debilidad del dólar y buenas ventas de fármacos con prescripción, lo que hacía saltar sus acciones.

Los impresionantes resultados para la compañía de salud diversificada, que además mejoró su previsión de utilidades para el 2011, se producen pese a los retiros de productos que afectaron las ventas de su negocio de artículos de consumo.

J&J dijo este martes martes que ganó 3,480 millones de dólares, o 1.25 dólares por acción. El resultado se compara con los 4,530 millones de dólares, o 1.62 dólares por papel, del mismo período del año anterior, cuando la compañía tuvo significativas ganancias tributarias.

Sin considerar ítems especiales, que incluyeron gastos por demandas y el costo de retirar productos de su unidad de prótesis de caderas , J&J reportó una ganancia ajustada por acción de 1.35 dólares.

Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 1.26 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de la compañía subieron un 3.5% a 16,170 millones de dólares, por sobre las expectativas de Wall Street de 15,840 millones.

Publicidad

La firma dijo que para el año completo espera ganancias por acción de entre 4.9 y 5 dólares, frente al pronóstico anterior de 4.80 y 4.90 dólares por título.

Retiros

J&J retiró más de 300 millones de cajas de Tylenol y de otros medicamentos en los últimos 16 mese s, después de que reguladores adujeran procedimientos defectuosos y poco higiénicos y otras fallas en los controles de calidad.

Las ventas globales de productos de consumo cayeron un 2.2% a 3,680 millones de dólares y los ingresos de Estados Unidos se derrumbaron un 14% a 1,350 millones de dólares.

Pero aun así esa división representó un repunte desde el declive del 29% registrado en las ventas estadounidenses del trimestre anterior.

"Considero que estamos observando un punto de inflexión en el grupo de consumo", dijo el analista Damien Conover, de Morningstar.

"Se empieza a entender dónde la compañía ha tenido más tiempo para solucionar algunos de los problemas".

En su reporte de ganancias, J&J no hizo ninguna referencia a reportes que hablaban de que estaría negociando para adquirir al fabricante de artículos médicos suizo Synthes Inc por alrededor de 20,000 millones de dólares, lo que lo sería la mayor compra en la historia de J&J.

El lunes Synthes confirmó que está en negociaciones sobre una fusión con J&J, cuyos artefactos médicos constituyen uno de sus tres negocios principales, junto con los fármacos de prescripción y los productos de consumo.

J&J no quiso referirse al potencial acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad