Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE condiciona bono a su presidente

El conglomerado dijo que Jeff Immelt accederá a un bono accionario sólo si obtiene buenas ganancias; GE debe generar 55,000 millones de dólares en flujos de capital en sus negocios industriales.
mar 19 abril 2011 06:19 PM
El bono accionario de Jeff Immelt está ligado alflujo de efectivo y al rendimiento de las acciones de GE. (Foto: Reuters)
Jeff Immelt

General Electric Co (GE) impuso nuevas condiciones sobre la adjudicación de una opción de acciones que el directorio otorgó al presidente ejecutivo Jeff Immelt, después que los accionistas expresaron inquietud debido a que consideraban que los términos debían ser más estrictos.

El mayor conglomerado de Estados Unidos dijo que el derecho a la opción de 2 millones de de acciones, valorada en 7.4 millones de dólares y que se produce en un año en que Immelt recibió su primera bonificación en efectivo desde antes de la crisis financiera, deberá estar ligar al flujo de efectivo y objetivos de rendimientos de acciones.

"Algunos accionistas expresaron que deberían ser aplicadas condiciones adicionales de desempeño a la adjudicación de derecho a acciones de Immelt del 2010", dijo la compañía con sede en Fairfield, Connecticut, en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

A comienzos de este mes ISS Proxy Advisory Services dijo que "había una falta de alineamiento los rendimientos de la compañía a largo plazo y el pago al presidente ejecutivo" en GE, citando el otorgamiento de opciones como la principal causa de ello.

La compañía dijo que la mitad de las opciones otorgadas a Immelt serían conferidas sólo si la empresa genera por lo menos 55,000 millones de dólares en flujos de capital en sus negocios industriales, un término que GE utiliza para referirse al área fuera del brazo financiero GE Capital, durante los cuatro años que finalizan el 31 de diciembre de 2014

Ese objetivo de 55,000 millones de dólares excluiría eventos inusuales.

Publicidad

La otra mitad será conferida sólo si el retorno total del accionista de GE cumple o sobrepasa el estrechamente observado índice Standard & Poor's 500 durante ese lapso.

Las acciones de GE se han quedado atrás respecto al S&P 500 durante el último año con un alza de 5.3% frente al crecimiento de 9.5% del índice.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad