Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel tiene ingresos por 12,800 mdd

El fabricante de chips anotó una ganancia de 0.56 dólares por acción en el primer trimestre; la cifra superó a las expectativas de los analistas de Wall Street.
mar 19 abril 2011 07:07 PM
Las acciones de la compañía subieron en las transacciones posteriores de Wall Street. (Foto: Reuters)
intel logotipo oficinas

Intel Corp. el mayor fabricante mundial de chips, reportó este martes ganancias por 0.56 dólares por acción en el primer trimestre e ingresos por 12,800 millones de dólares. Intel Corp pronosticó ingresos trimestrales por encima de las estimaciones de Wall Street, desafiando temores de que el mayor fabricante mundial de chips está luchando por encontrar un equilibrio al disminuir las ventas de computadoras personales.

Las ventas se mantuvieron firmes a pesar de los temores a que la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes y las tabletas PC comiencen a corroer el negocio de chips para computadoras.

Las acciones de la compañía subieron 3.5% en las operaciones electrónicas tras subir un 1.22% en el Nasdaq. La acción ha perdido 12% desde que Apple lanzó el iPad en abril del 2010, y el Standard & Poor's 500 ha ganado 11%.

Los temores sobre que las tablets de Apple puedan estar socavando las ventas de computadoras tradicionales penden sobre Intel, junto a preocupaciones en la industria electrónica sobre posibles desabastecimientos tras el terremoto y el tsunami de Japón el 14 de marzo.

Las ventas de computadoras en el primer trimestre cayeron por primera vez desde el 2009 debido a que el iPad atrajo a compradores en masa y debido a que el país japonés se focalizó en recuperarse del sismo, a acuerdo a la empresa de investigación Gartner.

El reporte del martes fue el primero en incluir las compras de la empresa de seguridad informática McAfee por 7,680 millones de dólares y de la unidad inalámbrica de Infineon por 1,400 millones de dólares. El primer trimestre fiscal también tuvo una semana más que lo usual.

Publicidad

Incluyendo ambas adquisiciones, la compañía dijo que los ingresos en el trimestre actual serían de 12,800 millones de dólares, más/menos 500 millones de dólares.

Los analistas habían previsto un ingreso para el primer trimestre de 11,590 millones de dólares y de 11,870 millones de dólares para el segundo, de acuerdo a Reuters.

La compañía reportó un salto de 25% en sus ingresos en el primer trimestre a 12,800 millones de dólares, superando las estimaciones.

La ganancia neta del primer trimestre fue de 3,200 millones de dólares, un alza de 28% respecto al mismo período del año anterior. La ganancia por acción fue de 56 centavos, contra un pronóstico de 46 centavos.

El presidente financiero Stacy Smith dijo que él no veía ningún obstáculo para la producción de chips pese a las restricciones en el abastecimiento que están limitando los envios y la disponibilidad de partes electrónicas provenientes de Japón.

"No vemos nada que limite nuestra capacidad para producir y cubrir la demanda, y no estamos viendo nada que limite la capacidad para fabricar computadoras personales", declaró Smith en una entrevista a Reuters.

Hasta 10% de los ingresos de Intel provienen de manufactureras en la nación japonesa.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad