Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su Casita oferta intercambio de deuda

La hipotecaria anunció su propuesta cuya vigencia será del 19 de abril al 25 de mayo de este año; la medida debe tener una aceptación de 97% del monto de los títulos sujetos a la oferta.
mar 19 abril 2011 08:05 PM

Hipotecaria Su Casita inició este martes la oferta de intercambio de deuda, tanto en México como en Estados Unidos, con un monto de pasivo existente sujeto a dicha operación de 7,403 millones de pesos.

Al considerar las festividades de Semana Santa, el periodo de vigencia del proceso será del 19 de abril al 25 de mayo de este año.

La medida, entre otras condiciones, está sujeta a lograr un porcentaje mínimo de aceptación de 97% del monto de los títulos sujetos a las ofertas de intercambio en ambos países, con el fin de que Su Casita resulte con un nivel de capitalización adecuado como resultado de su reestructura.

"En caso de no alcanzar el porcentaje mínimo de intercambio, Su Casita estima que solicitará su concurso mercantil, en cuyo caso es probable que se determine su quiebra con el fin de que un síndico liquide sus activos para pagar, hasta donde alcancen, sus pasivos", aclara la empresa.

En este escenario, estima que la recuperación para los acreedores será significativamente menor que de lograrse su reestructura a través del intercambio de nuevos títulos de deuda y capital.

Con consentimiento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Su Casita realiza su oferta pública nacional de adquisición voluntaria y suscripción recíproca de los certificados bursátiles de largo plazo con clave de pizarra CASITA 06, CASITA 06-2, CASITA 07, CASITA 07-2 y CASITA 07-3.

Publicidad

Asimismo, incluye el saldo insoluto de los certificados bursátiles de corto plazo con clave de pizarra CASITA 01810, CASITA 01910, CASITA 02010, CASITA 02110, CASITA 02210, CASITA 02310 y CASITA 02410, precisa la empresa en un comunicado.

De manera simultánea, la hipotecaria lanzó una oferta de intercambio en Estados Unidos de los bonos que emitió en dólares.

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) expuso que el monto de la deuda existente sujeta a la oferta pública de adquisición voluntaria y suscripción recíproca en México y a la oferta de intercambio en Estados Unidos es en su conjunto de 7,403 millones de pesos.

Refiere que a cambio de los certificados bursátiles previamente emitidos, cuyo saldo es de 5,649.6 millones de pesos, ofrece nuevos certificados garantizados por hasta 2,499.9 millones a siete años con una tasa que se incrementará de forma anual.

Asimismo, ofrece hasta 38.4% de las acciones representativas del capital social de Su Casita con un valor contable estimado en el orden de 1,421 millones de pesos.

En la oferta de intercambio de los bonos cuyo saldo es de 137.9 millones de dólares, Su Casita ofrecerá nuevos bonos en dólares garantizados por hasta 60 millones de dólares a siete años a una tasa de 7.5%; y hasta 11.6% de las acciones de Su Casita con un valor contable estimado de 492 millones de pesos.

En conjunto, los tenedores de los nuevos certificados bursátiles y de los nuevos bonos en dólares recibirán hasta 50% de las acciones representativas del capital social de la empresa, al considerar que se suscriben a las ofertas el ciento por ciento de los tenedores.

La nueva deuda estará garantizada con casi la totalidad de los activos operativos remanentes de Su Casita y en caso que la reestructura sea exitosa, con aquellos activos que liberarán de sus fideicomisos respectivos los acreedores garantizados, los cuales se estiman en unos 1,389 millones.

El valor en libros del total de los activos que quedarían en garantía se estima en 4,209 millones de pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad