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Ticketmaster va contra la reventa

La firma lanzó un sistema de “precios dinámicos” para presentaciones de artistas y deportivos; la empresa podrá aumentar o reducir el costo de los boletos de acuerdo con la demanda del evento.
mar 19 abril 2011 10:27 AM
Ticketmaster busca revitalizar la experiencia de los aficionados, al no sufrir por los revendedores que les arrebatan los asientos. (Foto: Photos to Go)
boletos photos to go (Foto: Photos to Go)

La empresa de venta de boletos Ticketmaster i nformó que introducirá en Estados Unidos un nuevo sistema que permite a los artistas y equipos deportivos aumentar o reducir el precio de las entradas para sus presentaciones y partidos con el fin de reflejar la demanda al comienzo de las ventas.

La empresa dijo que la medida podría reducir las ganancias de los revendedores e impulsar los ingresos para los artistas y los equipos.

Con el nuevo sistema se puede aumentar los precios iniciales en primera fila, mientras que se reducen los precios de los asientos menos buscados, que se habrían quedado sin vender de otra manera.

Ticketmaster, una división de la empresa Live Nation Entertainment Inc., dijo que el cambio hará que sea más difícil que alguien haga que los precios aumenten al comprar los mejores asientos para revenderlos por ganancias jugosas.

"Si la experiencia de los aficionados no sufre por los revendedores que les arrebatan los asientos, o cuando existen más opciones para que el público venga a un espectáculo mejor, eso es muy importante para nuestro negocio", dijo el director ejecutivo de Ticketmaster Nathan Hubbard.

La empresa ya ha puesto a prueba el sistema conocido como "precios dinámicos" en varios partidos profesionales de béisbol, basquetbol y hockey. Ticketmaster planea introducirlo en algunos foros norteamericanos durante la temporada de conciertos de este año. La compañía de análisis de datos MarketShare ayudó a crear la herramienta para establecer los precios.

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StubHub, una de las empresas revendedoras más grandes del mundo, dijo que los precios dinámicos no han reducido sus operaciones. Los precios que tienen precios altos en las primeras ventas tienden a aumentar más en la reventa porque son limitados, según el vocero de StubHub Glenn Lehrman. StubHub es una subsidiaria de eBay Inc.

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